miércoles, 14 de diciembre de 2011

Orgullo maternal.


Difícil expresar lo que sentí en el día de ayer. Hubieron dos llamados que despertaron un orgullo enorme en mí. Primer llamado: atiende mi hermano. Habla. Viene corriendo a mi pieza. "Anaaaaaaa, ¡me dieron la beca del CONICET y empiezo a laburar en abril!". Mi hermano, un becado del CONICET. ¿Cómo no morirme del orgullo? Una felicidad enorme me invadió.

Al día siguiente, es decir, ayer, yo rendía una materia (que me fue bien, gracias por preguntar). Desde las 7 de la mañana despierta, intentando estudiar en mi pieza, como siempre. A eso de las 10 mi hermano se levanta, raro. Me acerco al baño, "¿rendís algo hoy?". "Sí boluda, la última materia. Rindo y si me saco más de 6 ya me recibo. Me van a dar la nota en el momento además, así que a la salida seguro me tiran huevos." Me morí de la tristeza al darme cuenta de que no iba a poder estar ahí. Sin embargo, la felicidad de saber que mi hermano se recibía, aplacó mi angustia.

A las 5 y monedas, yo ya estaba rindiendo mi materia. Salgo del aula y lo llamo. "¿Y chabón?". "¡Ya me recibí! Me tiraron agua, yerba, huevos, harina, plasticola, basura del comedor y chimichurri. El último me entró en el ojo y no lo pude abrir por un buen rato. Hay fotos." Casi me largo a llorar. Yo tengo este amor enormemente inexplicable hacia mi hermano. De a ratos, pareciera como un amor casi maternal. Mi hermano, Licenciado en Ciencias Biológicas. Lo escribo y se me pianta un lagrimón.

Simplemente, más que orgullosa de tener a este muchacho como mi hermano. Un biólogo y becado del CONICET. Que además, toca la guitarra como los dioses. Si la vida me pega es porque me dio demasiado al darme al hermano que tengo, no me cabe la menor duda.

2 comentarios:

Magdalena Flir dijo...

orgullo nacional diria yo, que genio uli, como lo banco no puedo creer que ya este recibidoo, que geniooo, ojala me contagie un poco de su dedicacion, soy la oveja negra de la familia zitare (?

marian dijo...

De los pibeeeeeeeeees
El uli es de los pibeeeeeeeeeeees
El uli es de los piiiiiiIIIIIIIIIbeeeeeeeees

De los piiiiiiiiiiiiiibeeeeeeeeeeesss
El uli es de los piiiiiibeeeeeeeees...