lunes, 7 de noviembre de 2011

Modelos Fabricados


La uniformidad es tal que todos quieren verse igual
Persiguiendo una imagen irreal

Escribiendo el post anterior, se me vino a la cabeza un tema que estuve reflexionando y debatiendo en este último tiempo. Llega el verano y las mujeres se ponen histéricas. Que estoy gorda, que no me puedo poner la malla, que mirá lo que soy, que doy asco. Podría seguir hasta mañana con este tipo de frases que escucho constantemente desde hace ya un mes. Ni siquiera hace falta que aclare, que de todas las mujeres a las cuales oí decir ese tipo de cosas, no hay ninguna a la cual la supuesta "gordura" le esté haciendo un mal real. Aclaro, ya que la obesidad es una enfermedad y hay gente que realmente necesita bajar de peso por temas médicos. Pero a lo que yo me refiero es a algo completamente distinto.

Me estoy refiriendo a esta enfermedad compulsiva con la que lograron invadir la mente del ser humano. Nos impusieron una imagen, un estereotipo de como debe ser una mujer u hombre "lindo". Lo han logrado de tal manera, que ya la gente no puede sacarse de la mente ese estereotipo. Ya tienen la pauta de que si una mujer tiene un poco más de carne que esa imagen que nos venden es "gorda". Y es gracioso pensar que del otro lado del mundo hay una cultura que venera a las mujeres que son a nuestro ojo "gordas" (hablo de los árabes). Creo que no hay mejor ejemplo que ese para darse cuenta que es una cuestión socio-cultural.

Entonces, ¿por qué es que no pueden ser felices siendo como son? ¿Por qué perseguimos una imagen irreal que nos ha sido impuesta? Creo que está en cada uno salirse de eso. Lo importante es que uno sea feliz. Y uno debe llevar su cuerpo con el mayor orgullo por ser quien es. Somos todos diferentes y esa es la gracia. ¿Por qué queremos ser todos iguales a una figura que ni siquiera nos es propia? Disfrutemos de nuestras diferencias. Disfrutemos de lo que la naturaleza nos dio. Disfrutemos de ser quienes somos.

Y digo todo esto llena de tristeza. Porque veo mujeres hermosas que sufren por no ser "flacas". Mujeres increíbles y maravillosas que no pueden aceptarse por lo que son. Hasta yo misma tuve pensamientos así durante mucho tiempo. Pero un día me acepté por lo que soy. Con la panza llena de birra y felicidades.

Acéptense por lo que son. En definitiva, siempre importa más quién sos y no cómo te ves.

3 comentarios:

Lucifer Sam dijo...

me emocionan tus palabras amiga. sos tan genial.. tenés la posta de todo en esta vida, probablemente dios te haya dado el libro de la vida y sos una enviada especial a la tierra para enseñarles a los pobres mortales las cosas que valen y las que no valen la pena, para incentivar a la gente a hacer cosas, para ayudar, para escuchar.. definitivamente te mandaron desde el cielo. (parezco re religiosa, pero todo es una forma de decir jaja) te amo!

virgin suicide dijo...

La concha de tu madre Camila me vas a hacer llorar =') Jaja, en serio. Gracias por las lindas palabras, por el apoyo y por escucharme siempre. Me hace feliz que valores todo lo que digo y pienso. Siempre me hacés sentir una mejor persona. Ojalá puedas algún día valorarte de la misma manera a vos misma. Vos tenés mil postas juntas encima loco. Bueno basta, te amo, pero no me gustan las mujeres. (?) jajaajaj.

Lucifer Sam dijo...

ajajajajjajaja sos lo más <3 gracias. para mi que en otra vida fuimos novios, pero eramos dos tipos (?