miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Hay tarea más copada que cargar tu mp3?



Es el momento en el que te dedicás pura y exclusivamente a predecir cuál va a ser tu estado ese día, semana, o la cantidad de tiempo que planeás tener esa misma música dentro de él. Porque, siempre lo digo: la música tiene que ver directamente con el estado de ánimo de uno. Pero, también con el contexto: dónde vas a estar, con quién/es, haciendo qué, etc. Uno no carga la misma música si se va de vacaciones con 5 amigos a Buzios, que si se va conm la familia a Villa La Angostura. Tampoco vas a querer escuchar lo mismo estando en la línea C para Constitución a hora pico yendo a hacer trámites, que andando en bici yendo a la costanera a comerte un choripan con un viejo amigo.
Otro dato importante es si lo compartís o no. Se que no todo el mundo está tan acostumbrado, pero yo vivo compartiendo el mp3 con mis dos mejores amigas en el colegio, y siempre me gusta sorprenderlas. O si se juntan entre muchos amigos: equipo de música = poner el mp3.
Lo indispensable a tener en cuenta, también, es saber con cuanto espacio contamos. No es lo mismo tener una memoria de 250 megas que tener una de 5 gigas.
Pero sin lugar a dudas, es una tarea divina. Hay quienes optan por armar "Grandes Éxitos" de las bandas que quieran escuchar. Yo en ésta última época opté más por escuchar CDs enteros. Pero en la tarea de seleccionar, sean CDs o sólo canciones, uno se cuelga escuchando. "A ver, éste tema no me acuerdo si está piola", "Uh, este tema es buenísimo, vamo a escucharlo". Algo que parece cuestión de minutos, empieza a tomarte un poco más.
Capaz una banda nueva que te pasaron, la ponés para conocerla. Una banda vieja que no escuchás hace mucho, la ponés para redescubrirla. Una banda que te está quemando el bocho y la escuchás todo el día, la ponés para seguir exprimiéndola. Y así.
"Los mp3 deberían tener capacidad ilimitada" pensé la primera vez que me puse a cargarlo. Pero hoy me doy cuenta de que no. Le sacaría toda la magia al ritual de seleccionar la música.


* Sí, así de horrible es mi mp3. Aunque el mío está todo curtido (hecho mierda).

No hay comentarios.: