sábado, 23 de octubre de 2010

..take a sad song and make it better.

Me pareció una linda frase para arrancar la mañana. Como la mayoría de las cosas en ésta vida, tiene mil interpretaciones posibles. Hoy, escuché la frase y la conecté con mi día.

Me levanté tempranísimo, a eso de las 7 de la mañana. Cuando logré divisar la hora, no tardé ni un minuto en volver a tirarme en la cama, era demasiado temprano. Volví a abrir los ojos a eso de las 10:30, y me pareció un horario genial para despertarse. Al levantarme, me di cuenta que el dolor que había hecho que la noche anterior no comiera, no saliera, y me fuera a dormir de mal humor a las 10 de la noche (como mucho, no recuerdo que hora era), todavía seguía allí, instalado sobre el lado izquierdo de mi tronco. Horrible sensación para levantarse.


Voy al baño, y veo por la ventana. Un día hermoso. "Hoy tengo que ir en bici, a donde sea". Voy a la cocina, y están mis viejos, discutiendo (¡qué sorpresa!). Los escucho, medio concentrada, medio pensando en que son insoportables, medio pensando en mi dolor, medio pensando en que tenía ganas de tomarme un café.

Y fue desde ese momento en el que mi vieja comienza a atacarme. Supongo que será tanta bronca la que tiene acumulada, que le es más fácil descargarla si la descarga en dos personas a la vez. La diferencia es que yo no la elegí como madre, mi viejo sí como mujer. ¿Qué quiero decir con ésto? Él debe bancársela. Yo, a ésta altura, ya no me siento en deber de hacerlo. Lo hago sólo porque vivo en su casa. El maravilloso, gradioso, genial, increíble día en el que pueda irme de acá, la voy a mandar un poco a lavar los platos.

En fin, me agrede con cosas con tan poco sentido, que me deja sin forma de contestarle.. no puedo mantener una discusión incoherente. Me dice que no como. JA! Lo que daría por no comer tanto. Es el claro ejemplo de lo poco que me conoce. Como como si fuera un hombre mamá, como como comen los cerdos mamá. "Tus amigos no te van a cuidar cuando te enfermes" JA! Se cree la super mamá porque pidió dos días en el laburo mientras tuve bronquitis. Fueron los dos peores días de mi vida, la próxima, prefiero estar acá sola.

Bueno, no quise entrar en tantos detalles, me cebé, disculpen. A lo que iba con todo ésto: tomo esta canción triste, amarga, insoportable, y la hago algo mejor. Tomo toda la mierda que me tira mi vieja, tomo la mierda de mi viejo, tomo la mierda del mundo, de la sociedad, y la hago algo mejor. No se merece, nadie, el honor de arruinarme un día tan lindo como éste. Pongo "Bossa'n'Beatles", me relajo aprovechando el poco tiempo que tengo mientras se fueron todos de compras. Hoy va a ser un buen día, o uno normal, tranquilo.. pero vamos a intentar hacerlo mejor.

No hay comentarios.: