sábado, 26 de junio de 2010

Michael ♥


Hoy, hace un año, se nos fue un grande. No voy a entrar en la polémica de su vida privada porque, sonará algo egoísta y desconsiderado (hasta talvez un poco inhumano), pero realmente no me importa lo que hizo él detrás del escenario. Por suerte, tengo mi conciencia super limpia a nivel "moral" como para hablar del arte de este hombre, sin tener que meterme en asuntos que no son de mi incumbencia. Además, nada de lo que hizo está claramente comprobado, con lo cuál con más razón, puedo focalizarme en lo que verdaderamente importa de este sujeto. Espero que ya sepan de quien hablo.
Hablo de la bestia del funk-soul más grande de todos los tiempos. De quien sacó a la luz, estos ritmos a los que nadie les daba mínima importancia. Sacó esta música de las calles, y la puso en lo más alto de los rankings. la gente comenzó a escuchar este estilo, que es para mí, de los mejores sin lugar a duda. Estamos hablando de quien inventó los pasos de baile que han desafiado a las leyes de la física. Es él, quien se desliza por el piso como si tuviera zapatos del futuro, quien se mueve como si sus huesos fueran puro cartílago, quien canta como si fuera un mandado de otro mundo.
Es él, es el único, y me desgarra el corazón pensar que se fue de esta tierra sin haberlo podido ver en vivo. Quien influenció a miles de artistas, y a diversos estilos musicales. Quien hoy es aún una leyenda viva, de esas que nunca mueren. Michael, todo tu arte seguirá intacto en el corazón de todos los que siempre te admiramos.

No hay comentarios.: