jueves, 8 de abril de 2010

obsessive +

.


Una vez alguien me dijo una frase que, no sé si es que me abrió la cabeza o me iluminó, pero simplemente aclaró algo en mi mente que probablemente ya sabía, pero no estaba queriendo ver. "Sí, es un pibe del que estuve enamorada bocha de tiempo" dije inocentemente, hablando de un amor no correspondido del pasado. "¿Enamorada? ¿Lo amabas?" preguntó irónico mi amigo, sabiendo cual iba a ser mi respuesta. "Y, sí, yo siento que lo amé, al menos eso creo" titubié, aunque hasta ese momento, había estado segura de aquella frase. "Y.. ¿él te amaba a vos?" escuché de parte de mi amigo, mientras sentía como un agujero comenzaba a formarse en el medio de mi pecho, un nudo en mi garganta y algunas lágrimas en mis ojos. "No, él no sentía nada especial por mí. Sólo me tenía cariño, y podríamos decir que le atraía un poco físicamente" dije tragando saliva fuertemente para que aquellas palabras no denotaran la tristeza que me había invadido. Fue entonces cuando mi amigo me dijo "Pero, entonces no lo amabas, no estabas enamorada. El enamoramiento es algo mutuo, es cuando llegaste a conectarte con la persona. Cuando la relación se transforma en una especie de simbiosis. Cuando uno necesita del otro tanto como el otro de él. Lo que vos sentiste Anita, será cariño, será pasión, será talvez obseción, pero no amor." Me quede seca, muda. No pude emitir sonido hasta después de unos cuantos minutos. Toda esa ola de información fue procesada lentamente por mi mente, y sobre todo por mi corazón, ciego. Había tanta razón en esas palabras, y había tardado tanto tiempo en darme cuenta de aquello. Fue ahí cuando pude cerrar mi capítulo con ese fantasma que tenía en mi cabeza. Con ese ser imaginario que me había creado, a partir de una persona real. Con esa fantasía que llevaba conmigo cuando decía "Mi ex.." ¿Mi ex-qué? ¿Mi ex-amigo? Mi ex-nada. Sería talvez esa necesidad de creer que estaba sintiendo amor, que podía haber pasado algo más. Pero no, fue simple, claro y sin tanta cosa: no fue nada. Y el día que realmente sienta esto que mi amigo me describió.. ese día les voy a contar.

No hay comentarios.: