jueves, 5 de agosto de 2010

social wastE

¿Qué es la ética? Miles de personas alardean estar del lado de la ética, del "bien". ¿Quién es juez para dictar qué está bien y qué está mal? ¿Qué es uno por encima del otro, para tener el poder de juzgarlo? Vivimos regidos por leyes que dictaron personas que no nos representan en absoluto, pero aún así se nos hacen cotidianas, y terminamos por aceptarlas. Vivimos sumidos en un mundo en el que los valores de la "moral" son dictados por personas que no hacen más que contradecirse. Quienes dicen defender esta llamada "ética" son quienes menos la respetan, y nosotros mientras tanto, adiquirimos estas ideas completamente erróneas acerca de lo que podríamos llamar "bien". Con la excusa de tener un mundo ordenado, nos basamos en códigos que no tienen nungún asentamiento justificadamente válido.
Desde el mínimo ejemplo, como puede ser que un grupo de alumnos tengan que saludar de pie a una profesora, teniéndola como una especie de superior, siendo que estamos todos al mismo nivel; o como el simple hecho de no poder eructar en una mesa mientras se come, cuando es algo natural del cuerpo humano. No podés decir "culo" adelante de tu maestra, pero ella te puede evaluar sin justificación alguna y vos tenés que quedarte callado. Vos no podés rascarte una teta en público, pero un policía puede estar comiendose una pizza gratis mientras existe el narcotráfico delante de sus narices (digamos, literalmente). Uno no puede decir abiertamente "La verdad que hoy me clavé un polvazo con mi novio y la pasé genial ", pero vos prendés la tele y está "Raúl el cartonero" en Policías en Acción, queriéndose voltear a un travesti, pudiéndolo ver cualquier niño que prediera la tele en aquél canal. Vos no te podés fumar un porro en el parque, pero la policía puede cagar a palos a un grupo de pibes porque eran un poco molestos. Y puedo seguir y seguir.
Sin darnos cuenta, estamos sumergidos en un mundo regido por una supuesta moral completamente inexistente. Sabemos que no es real, que quienes nos la imponen son los que menos la respetan, pero aún así ¿qué hacemos? Las seguimos hasta casi terminar creyéndolas. En un punto terminan siendo parte de nuestras vidas. Comenzamos a aceptar cosas y a tomarlas como propia, como por ejemplo, un estereotipo de belleza. Y así de poco, es como van manejando tranquilamente a la sociedad. Metiéndoles cosas que ni saben en que momento empezaron a pensar.

3 comentarios:

Un punk ignorante dijo...

En programas de tv como Policias en acción, Gps o Calles salvajes la ética desaparece, la verdad que dan asco.

muy bueno el blog, te dejo el mio

www.cordurainsana.blogspot.com

Nos leemos, saludos.

Un punk ignorante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fernandes dijo...

¿Estamos hablando de ética?