jueves, 29 de septiembre de 2011

Karma Chamaleon

Entre la voz de Kevin y el hecho de que Malosetti sea mi amor platónico, podemos deducir que ver este vídeo es un poco perjudicial para mi estabilidad mental. Pero... ¿quién dijo, acaso, que mi mente estuviera estable?

martes, 20 de septiembre de 2011

alf

-





Hola soy Alf y les vengo a contar que el reci de los Peppers fue una masa y que hoy es alto día para andar en bici y tirarse en el pasto. Ah, y que soy un capo, supongo que eso ya lo sabían.

domingo, 18 de septiembre de 2011

You are my Aeroplane.



¿Recuerdan el post acerca del recital de Jamiroquai?

Bueno, esto es algo MUY similar. Casualmente, en mi podio de bandas que llevo en el corazón, no hay escala: el sentimiento es casi igual por las 3. Es diferente en el hecho de que las bandas en sí son muy diferentes, pero no en la sensación que me produce saber que los voy a ver en vivo. En realidad voy a corregirme, son 4. Hay 2 que dificilmente vaya a poder ver en vivo, pero aún así no pierdo las esperanzas. Son Black Sabbath y Los Redondos. Por lo menos los integrantes están vivos, así que soñar puedo.

Ahora volvamos a lo que realmente importa. Al sentimiento que llevo por esta banda: Red Hot Chilli Peppers. Recuerdo la primera vez que los escuché, cuando mi hermano trajo un cassette de Blood Sugar Sex Magic que le había regalado mi tío y no dejaba de poner Give It Away. Yo era muy chica... tengamos en cuenta que el CD salió menos de un año antes de que yo naciera. Amaba ese CD y en especial el tema I Could Have Lied. Nos gustaba mucho a ambos y por eso mi tío nos regala otro casette (ambos originales, un genio mi tío): What Hits? En esa época yo ya tenía Walkman y no le daba descanso.

Un día me mudé a donde vivo hoy, el bello barrio de Almagro. Recién se inauguraba el Shopping Abasto. Yo sentí que me había mudado a New York. Al poco tiempo que me mudé salió el disco que me terminó de volar la cabeza: Californication. Era el 99' y yo aún con 6 años de edad había ahorrado ya $20. Así como los tuve, se los dí a mi hermano y le pedí que me lo vaya a comprar al Shopping. Lo escuchaba una y otra vez. No podía parar. This Velvet Glove, ese tema me volvía loca. Podía pasar tardes enteras escuchando el disco e intentando cantar. Fue el disco que me enamoró de los Peppers.

Después de eso jodimos a mi viejo para que nos comprara más discos. Y así, fueron llegando One Hot Minute, Mother's Milk y la batalla con mi viejo diciéndonos que la versión de Stevie Wonder de Higher Ground era mejor (perdón pa', pero es mejor la de los Peppers), The Red Hot Chilli Peppers. Fuimos de a poco armando la discografía hasta que, hace pocos meses, la terminé de completar (bueno, ahora me falta el último).

De todas maneras, el sentimiento fue cambiando a lo largo del tiempo. Fui redescubriendo temas a lo largo de los años, entendiendo las letras y flashando con cosas distintas. Son una banda completísima, desde sus comienzos funkys con Hillel Slovak, la fugaz pasada de Navarro y su tinte de rock pesado, pasando por sus épocas de oro con Frusciante y su mezcla funky-grunge que lo identifica, hasta su nuevo disco con Josh, donde mezclan un pop moderno con la onda funky de siempre. Aunque muten a través del tiempo, tienen una identidad que no se puede borrar. Crearon algo que no se ha vuelto a reproducir en ninguna otra banda del mundo. Es imposible que encuentren algún otro grupo musical que haga siquiera algo parecido. En cada disco, encontrás algo distinto, con el tinte característico de los Peppers.

Podría hablar de ellos durante medio millón de caracteres más, pero se que sería bastante aburrido y tedioso. Sólo que necesito pasar por todo lo que dije para que talvez puedan entender mi sentimiento. La sensación de tener a semejantes bestias como Flea, Anthony y Chad frente a mis ojos, es algo que no puedo explicar con palabras (no te sientas mal Josh, pero no entrás en la categoría aún (?)). Son simplemente personas que me cambiaron totalmente, a mí y a otros tantos de miles. Me hicieron llorar, me subieron el ánimo, me hicieron cantar, gritar, saltar, flashar, reír. Me acompañaron en mi vida en miles de momentos y siempre transmitiéndome cosas inexplicables.

Cabe destacar la falta de Frusciante. Sí, me la baja terriblemente. Pero realmente, el hecho de ver a los otros 3, hace que me olvide del pequeño detalle.

Gracias por todo chabones y hoy, dejaré mi vida en el campo de River para disfrutar del que será, ya lo adelanto, uno de los mejores momentos de mi vida.

Music is my aeroplane, you said in a song. But now, I say: you, my friends, are my aeroplane.

Nota: yo también creo que el mostacho le queda mal a Anthony.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Estoy en esos momentos en los que tu cabeza va a mil por hora y no tenés idea de como frenarla. Tu mente se llena de pensamientos inmanejables. Como un huracán, las ideas dan vueltas en tu cerebro. Entretejés historias fantasiosas, hipótesis y posibles finales para algo que ni siquiera empezó. Pensás, pensás demasiado.

La pregunta es cómo frenar este proceso mental cuando ni siquiera sos quien lo conduce.

This is the way I wanted it to be with you
This is the way that I knew that it would be with you

viernes, 16 de septiembre de 2011

A vontade



Yo se que esto probablemente vaya a salir mal. Se que la única lastimada voy a ser yo. Pero me encanta que por primera vez en mucho tiempo, empiecen a aclararse ciertas cosas en mi cabeza. Rechazame si querés, pero no es fácil librarse de mí.

Como plus, temazo de este brazuca que la tiene más clara que todos.

martes, 13 de septiembre de 2011

Time Has Told Me

Es genial darte cuenta que no tiene sentido matarse por querer explicar o expresar ciertas cosas, porque Drake ya lo dijo todo.



Time has told me
You're a rare rare find
A troubled cure
For a troubled mind.


And time has told me
Not to ask for more
Someday our ocean
Will find it's shore.

So I`ll leave the ways that are making me be
What I really don't want to be
Leave the ways that are making me love
What I really don't want to love.


Time has told me
You came with the dawn
A soul with no footprint
A rose with no thorn.

[ Lyrics from: http://www.lyricsfreak.com/n/nick+drake/time+has+told+me_20100343.html ]
Your tears they tell me
There's really no way
Of ending your troubles
With things you can say.


And time will tell you
To stay by my side
To keep on trying
'til there's no more to hide.

domingo, 11 de septiembre de 2011

I am The Redman

I am The Redman
Son of the forest, mountain and lake
What use have I of the asphalt
What use have I of the brick and concrete
What use have I of the automobile
Think you these gifts divine
That I should be humbly grateful.

I am The Redman
Son of the tree, hill and stream
What use have I of china and crystal
What use have I of diamonds and gold
What use have I of money
Think you these from heaven sent
That I should be eager to accept.

I am The Redman
Son of the earth, water and sky
What use have I of silk and velvet
What use have I of nylon and plastic
What use have I of your religion
Think you these be holy and sacred
That I should kneel in awe.

I am The Redman
I look at you White Brother
And I ask you
Save not me from sin and evil
Save yourself.

Duke Redbird


Nota: poesía de un nativo de las tierras que hoy conocemos como Estados Unidos. Simplemente expresa todo lo que siento al leer y enterarme de las torturas que atravesaron estas personas y de como destrozaron, los supuestos civilizados, un estilo de vida tan solidario y perfecto. Destruyeron el paraíso, idiotas. Sin embargo, cada día más creo en el Karma. Si es que existe, White Brothers, se les viene la noche. A ustedes y a su puto capitalismo.

I don't know WHAT to do.

Me es difícil explicar la situación por la que estoy atravesando. Una vez, mi hermano me dijo "para poder explicar algo de la manera más simple y fácil de comprender, tenés que saberlo y conocerlo en su mácima complejidad". Y es tal cual. Si ni siquiera termino de entender yo qué es lo que me está pasando, ¿cómo hago para explicarlo?

Miro hacia atrás y me da gracia verme en esta situación. Años atrás, sólo quería conocer al amor de mi vida. A esa persona que me enamorara y estuviera enamorada de mí. Ese amor mutuo tal como lo mostraban las películas. Obviamente, nunca lo encontré y de ahí salía toda mi depresión. Era una piba feliz en todos los aspectos, pero llegaba a mi casa y lloraba por no tener un novio que me amara y me abrazara cuando me peleaba con mis viejos.

Después, empezó la época en la que conocí gente. El problema de parte mía estaba resuelto: yo sí me enamoraba (por así decirlo). Pero todos sabemos que las relaciones son de a dos y por ahí venía el problema. Nunca lograba que la otra persona sintiera lo mismo que yo.

Y tal vez por todo esto fue que me negué totalmente a volver a sentir esas cosas. Ese bloqueo en tu mente, cuando conocés a la persona indicada. Cuando no querés más que verlo, abrazarlo y quedarte así por el resto de tus días. Que todo te recuerde a la persona, una canción, una película. Ese amor sincero y total que jamás logré compartir y que hoy, ni siquiera puedo sentir.

Pero ahora estoy en una especie de limbo. Quiero y hasta tal vez puedo volver a sentir algo por alguien. Sin embargo, dudo demasiado. ¿Y si pasa lo mismo de siempre y vuelvo al pozo del que logré ya salir? ¿Y si me estoy equivocando de persona? Siempre pensé que el que no arriesga no gana y lo mantengo. Pero el panorama no está para nada claro. Sí, quiero tirarme a la pileta, pero ¿qué hago si esa densa niebla que tengo adelante nunca se va? Sin ver bien, las posibilidades de romperme la cabeza contra el borde aumentan muchísimo. Admitamoslo: tengo miedo, mucho miedo. Tengo pensamientos confusos y contradictorios todo el tiempo y no tengo idea de que voy a hacer. Me intento dejar llevar por mis impulsos, pero hasta ellos se sienten intimidados.

Sigo pensando también, que en una de esas la mejor opción sea esperar a las vacacaciones. Irme lejos y ahí conocer a alguien que me saque de este lío.

sábado, 10 de septiembre de 2011

You're Gonna Lose That Girl

Hoy arranqué el día de la mejor manera. Esa situación en las que a todos nos gusta despertarnos. Buenas vibras en el aire y mate desde temprano. Luego, unas largas charlas con mis viejos y galletitas con Casancrem.

Ya esperando el almuerzo, me vine un rato a la PC para escuchar algo de música. En eso aparece mi viejo y me dice «Ando con un tema de los Beatles en la cabeza, pero no sé como se llama... algo onda "ESGONALUCIAGER"» Me quedé pensando un segundo, hasta que solito salió. «No será... "You're gonna to lose that girl"?» Risas por mil. No cualquiera tiene a la viva imágen de Roberto Kennedy en su casa.

A todo esto, un temazo de los Beatles que le dedicaré al viejo y a su inglés de mierda.

martes, 6 de septiembre de 2011

Consejo del día (mientras escucho Space Cowboy y floto por los aires): dejate llevar un poquito y disfrutá. La vida es una (disculpame si sos budista or something of the sort) y no es tan dura como nos quiere hacer creer TN.

O será que me picó el bichito de la buena onda hoy.