domingo, 18 de septiembre de 2011

You are my Aeroplane.



¿Recuerdan el post acerca del recital de Jamiroquai?

Bueno, esto es algo MUY similar. Casualmente, en mi podio de bandas que llevo en el corazón, no hay escala: el sentimiento es casi igual por las 3. Es diferente en el hecho de que las bandas en sí son muy diferentes, pero no en la sensación que me produce saber que los voy a ver en vivo. En realidad voy a corregirme, son 4. Hay 2 que dificilmente vaya a poder ver en vivo, pero aún así no pierdo las esperanzas. Son Black Sabbath y Los Redondos. Por lo menos los integrantes están vivos, así que soñar puedo.

Ahora volvamos a lo que realmente importa. Al sentimiento que llevo por esta banda: Red Hot Chilli Peppers. Recuerdo la primera vez que los escuché, cuando mi hermano trajo un cassette de Blood Sugar Sex Magic que le había regalado mi tío y no dejaba de poner Give It Away. Yo era muy chica... tengamos en cuenta que el CD salió menos de un año antes de que yo naciera. Amaba ese CD y en especial el tema I Could Have Lied. Nos gustaba mucho a ambos y por eso mi tío nos regala otro casette (ambos originales, un genio mi tío): What Hits? En esa época yo ya tenía Walkman y no le daba descanso.

Un día me mudé a donde vivo hoy, el bello barrio de Almagro. Recién se inauguraba el Shopping Abasto. Yo sentí que me había mudado a New York. Al poco tiempo que me mudé salió el disco que me terminó de volar la cabeza: Californication. Era el 99' y yo aún con 6 años de edad había ahorrado ya $20. Así como los tuve, se los dí a mi hermano y le pedí que me lo vaya a comprar al Shopping. Lo escuchaba una y otra vez. No podía parar. This Velvet Glove, ese tema me volvía loca. Podía pasar tardes enteras escuchando el disco e intentando cantar. Fue el disco que me enamoró de los Peppers.

Después de eso jodimos a mi viejo para que nos comprara más discos. Y así, fueron llegando One Hot Minute, Mother's Milk y la batalla con mi viejo diciéndonos que la versión de Stevie Wonder de Higher Ground era mejor (perdón pa', pero es mejor la de los Peppers), The Red Hot Chilli Peppers. Fuimos de a poco armando la discografía hasta que, hace pocos meses, la terminé de completar (bueno, ahora me falta el último).

De todas maneras, el sentimiento fue cambiando a lo largo del tiempo. Fui redescubriendo temas a lo largo de los años, entendiendo las letras y flashando con cosas distintas. Son una banda completísima, desde sus comienzos funkys con Hillel Slovak, la fugaz pasada de Navarro y su tinte de rock pesado, pasando por sus épocas de oro con Frusciante y su mezcla funky-grunge que lo identifica, hasta su nuevo disco con Josh, donde mezclan un pop moderno con la onda funky de siempre. Aunque muten a través del tiempo, tienen una identidad que no se puede borrar. Crearon algo que no se ha vuelto a reproducir en ninguna otra banda del mundo. Es imposible que encuentren algún otro grupo musical que haga siquiera algo parecido. En cada disco, encontrás algo distinto, con el tinte característico de los Peppers.

Podría hablar de ellos durante medio millón de caracteres más, pero se que sería bastante aburrido y tedioso. Sólo que necesito pasar por todo lo que dije para que talvez puedan entender mi sentimiento. La sensación de tener a semejantes bestias como Flea, Anthony y Chad frente a mis ojos, es algo que no puedo explicar con palabras (no te sientas mal Josh, pero no entrás en la categoría aún (?)). Son simplemente personas que me cambiaron totalmente, a mí y a otros tantos de miles. Me hicieron llorar, me subieron el ánimo, me hicieron cantar, gritar, saltar, flashar, reír. Me acompañaron en mi vida en miles de momentos y siempre transmitiéndome cosas inexplicables.

Cabe destacar la falta de Frusciante. Sí, me la baja terriblemente. Pero realmente, el hecho de ver a los otros 3, hace que me olvide del pequeño detalle.

Gracias por todo chabones y hoy, dejaré mi vida en el campo de River para disfrutar del que será, ya lo adelanto, uno de los mejores momentos de mi vida.

Music is my aeroplane, you said in a song. But now, I say: you, my friends, are my aeroplane.

Nota: yo también creo que el mostacho le queda mal a Anthony.

1 comentario:

Lucifer Sam dijo...

No voy a acotar sobre todo lo que pusiste, solo voy a decir: aguante los peppers, la concha de tu vieja. y contarte que a mi Sí me gusta el mostacho de kiedis, le queda sexy como todo lo que se pone.