sábado, 29 de enero de 2011

Stop it going on !

Es loco, porque este tema lo escuché por primera vez cuando tenía 1 año, edad de la cuál recuerdo poco y nada. Pero este recuerdo, lo llevo nítido en mi retina. Me acuerdo del video, me acuerdo de la fonética de la letra, me acuerdo del sonido del comienzo (que me llamaba poderosamente la atención, pero cuando uno es chico no cuestiona, disfruta). Sobre todo, recuerdo que miraba a los animalitos del vídeo, y me daban pena.

Tengo la imágen grabada, del día en que lo pasaron por Much Music y mi papá sacó ese viejo VHS (hoy viejo en realidad) en donde grababa esos vídeos que le gustaban para volver a verlos (cuando el youtube no existía ni en los pensamientos de los más imaginativos). "Negra, ponelo a grabar que yo nunca entiendo esta mierda". Realmente no se si fueron esas sus palabras, pero encajarían perfectamente en la situación y en la boca de mi viejo.

Hoy, me dieron ganas de escuchar este tema (hay un por qué, pero creo que no viene al caso). Lo busqué en youtube, lo ví. Pero, no fue lo mismo. Así que, como es predecible a esta altura del relato, fui a buscar ese dichoso VHS. Lleno de polvo, se escucha feo, se veo peor. Pero, ahí están los recuerdos musicales de toda mi infancia. Desde Jamiroquai, hasta las Spice Girls, pasando por los Jackson Five y US3.

Lo vi y me dieron esas terribles ganas de volver a esa época en mi vida. A esa edad, a esa vida, sobre todo a esa persona que era, a esa chiquita con rulos desparejos que bailaba Jamiroquai sin entender por qué, simplemente dejándose llevar por el swing.

Stop it going on dice Jay, con la destrucción del mundo... pero yo lo digo, también con el correr del tiempo, que se me están escapando los mejores años.

No hay comentarios.: