martes, 18 de agosto de 2009

What I Saw ~

A veces, encontramos en los lugares en los que menos pensamos, los menos buscados, aquellas pequeñas cosas que nos sacan una sonrisa. La mayoría de las veces, esa gente a la que menos tenemos en cuenta, o aquellas cosas a las que menos valoramos, son las que mejor nos hacen. Muchas veces, aquellas pequeñas cosas que nos sacan una sonrisa, son esas pequeñas cosas a las que menos atención le prestamos. Las hacemos cotidianas, las naturalizamos, y así de a poco, les hacemos perder esa importancia, que deberían tener por hacernos sentir de esa manera.
No creo que sea algo consciente, sino que al estar acostumbrados a ciertas cosas, las pasamos de largo. Supongo que es parte de la naturaleza humana. Esa particularidd del ser humano de siempre sobresaltar lo negativo por sobre lo positivo. Como siempre nos quejamos cuando algo no nos parece bien, pero casi nunca felicitamos algo cuando si nos parece bien. Como nos enojamos con alguien cuando hace algo que no nos gusta, pero no le agradecemos a un amigo cundo hace algo que nos gusta. No digo que sea SIEMPRE así, pero en la mayoría de los casos, y la mayoría de las veces, así lo veo. No nos damos cuenta, es inconsciente.
Pero a veces, podemos parar un poco y pensar. Creo que la mayoría de las personas no se dan un tiempo en su atareado y rutinario día, para simplemente pensar. Procesar cosas, información, momentos, recuerdos, sentimientos. Analizar ciertas cosas, reflexionar. O simplemente, un pequño viaje por recuerdos que habíamos dejado olvidados en el fondo de nuestra psiquis.
Cuando yo paro un poco con la velocidad en la que va mi vida, y me detengo a pensar.. me doy cuenta de un montón de cosas. Sobre todo, me doy cuenta de que debería sentarme a pensar más seguido. No soy una persona que racionalice toda su vida, no soy una persona que piense cada paso a seguir. Ni siquiera estoy cerca de eso. Pero sí, me parece algo muy sano y en mi caso particular, relajante, meterse un poco en nuestra propiamente y divagar, por decirle de alguna manera.
No sólo quedarnos en lo real, en lo concreto. Sino también, por que no, fantasear. Ésto último, no sé si es justamente algo sano. Pero al menos a mí, no se me va la costumbre de hacerlo continuamente, y en cualquier momento. Siento que de alguna manera la realidad se me hace más amena, si paso un rato de cada día, soñando con otra realidad. No creo que sea cierto de todas maneras, pero no puede dejar de gustarme hacerlo. Puede ser contraproducente ya que a veces, puede terminar demostrándote que tu realidad no es como querés que sea. Pero a veces también, te hace sentir feliz por algún mínimo timpo, y eso a mí, me alcanza bastante para seguir. Sobre todo si estás, por ejemplo, atascada con el bondi por 30 minutos, esperando que se levante la barrera del tren.
En sí, es muy complejo todo lo que tenga que ver con comportamientos de nuestra mente, pensamientos, psiquis, sentimientos. Demasiado, para serles sinceros. No son sólo las mujeres. En sí, el ser humano es complicadísimo. Y por sobre todas las cosas, su psiquis. Creo que no hay manera de generalizar estas cosas, es imposible que me digan CÓMO funciona, porque la mente de cada uno funciona muy diferente, y todo puede cambiar de un momento al otro, según la situación, el entorno, y acciones del mismo individuo o de su entorno. Será talvez por esto que creo, que no me caen del todo bien los psicólogos. Siento que ponen a todas las mentes en el mismo lugar, y creo que eso es lo más lejano a la realidad. No todos son iguales tampoco igual. No quería meterme en este tema tampoco. ¿En qué tema me quería meter? AH sí.
Hay que empezar a valorar más estas pequeñas cosas que nos dan felicidad. Una caminata por la plaza. Un capuchino de vainilla caliente. Escuchar Easy de FaithNoMore. Abrazar a alguien. Reírse. Regalar algo. Hacer feliz a alguien. Escribir y leer. Ver películas. Comer algo que nos gusta MUCHO. Jugar al MonkeyIsland 150 veces y seguir trabándose en el mismo lugar. Ganarle a tu hermano en el Mortal Kombat. Llamar a un amigo y preguntarle como anda. Caminar. Los amigos.

No hay comentarios.: