miércoles, 29 de febrero de 2012

Los 4 fantásticos

Se da una situación muy interesante. No digo que sea extraña, ya que alrededor del mundo le debe pasar a unas miles de personas. Sin embargo, no deja de ser destacable. Lo que me llega a transmitir la música de los Beatles es increíble. Tengo temas para cada estado de ánimo. Siempre me genera algo especial. Algo distinto a todas las otras bandas. La descubrí más tarde de lo que podría haberlo hecho, dado que mi vieja es fanática. Pero tarde encontrarle la magia. Y así, con el tiempo, los fui conociendo a ellos, uno por uno. Y acá viene lo loco: todos ellos solistas (menos vos Ringo, perdón) también logran eso. De maneras diferentes, obviamente. Pero esa magia sigue en el aire. Me llenan también en aquéllos momentos en los que necesito un poco de Beatles. Son, cada uno de ellos en su propia manera, maravillosos. Gracias por todo lo que hicieron, juntos, solistas. Gracias enormes.

.+

Algún día, quiero amar a alguien como vos. Amarlo y ser su compañera. De ese hombre lleno de problemas que yo pueda resolverle. Colmado de preguntas de las cuales yo tenga la respuesta o al menos, las cuales me esmeraré por encontrar. Ser su fiel compañera, su confidente y su apoyo. Darle una risa en los malos momentos. Un abrazo y un hombro en cual pueda recaer. Si pudiera viajar en el tiempo, te buscaría unos 15 años atrás. Sin embargo, no la tengo. Buscaré a ese vos de 15 años menos. A ese vos lleno de expectativas y ganas de triunfar. A ese vos lleno de energía, dispuesto a todo en la vida. Y espero poder, permitirme, amarlo. Como haría con vos.

lunes, 27 de febrero de 2012

Here today

What about the time we met?

Star

Qué pelotudo suena decir: "me quiero enamorar". Así estamos.



Intento analizarme a mí misma. Ahondar hasta lo más profundo de mis pensamientos. Sin embargo, no hay caso. Simplemente no entiendo qué es lo que estoy haciendo mal. Tal vez, no sea yo la que me esté provocando esto. Quizás, simplemente nací con este problema. Con la imposibilidad de crear un lazo sentimental con alguien.

miércoles, 22 de febrero de 2012

special friendship

Esto que logramos es algo muy especial y, afortunadamente, ambos somos conscientes de ello. Es algo que no todos pueden llevar a cabo. Es un tipo de relación que muchos dicen querer, pero no todos pueden vivir. Algunos se sienten solos. A otros los invaden los celos. Sin embargo, nosotros logramos un equilibrio justo. Hay ternura, hay cariño, hay palabras dulces, pero no hay posesión de uno sobre el otro. Ninguno se siente en poder de echarle nada en cara al otro. Por el contrario, nos vivimos agradeciendo haber logrado esto que tenemos. Compartimos una misma concepción del 'pasarla bien' y la llevamos a cabo en cada encuentro. Buena música, buena comida y mucha buena onda. Un faso, una birra y contarnos nuestras vivencias, escucharnos y aconsejarnos. Es una gran amistad con ese plus que la hace aún mejor. Hoy, investigué en los historiales y me di cuenta que esto ya empezó hace un poco más de 8 meses. Se me hizo mucho tiempo. De hecho, ninguna otra relación me duró tanto. Así es como llegué a comprender que, tal vez, este es el tipo de relación que yo necesito para mi vida. No creo que seas vos. Pero sí, gracias a vos, entendí esto.

Y esto no tiene nada que ver con nada, pero aguante Creedence.


sábado, 18 de febrero de 2012

Time Won't Wait

She said, "Time won't wait for you
So do all the things you wanted to
Better hurry up, take it in your stride
And use your resolution which you've been supplied"




Nadie te avisa. La vida simplemente pasa. Aprovechá, conocé, reí, disfrutá. Que la vida se va y de tanto preocuparte te vas a dar cuenta algún día que dejaste ir todas tus oportunidades de sonreír. Agarrate de lo bueno, que siempre hay alguien que te hará bien. Y en lo posible, se esa persona.

martes, 14 de febrero de 2012

Sueño bizarro nº 3457

Nada por hacer. Demasiado calor para volver a salir a pedalear. No mucha libertad horaria, dado que estaba esperando un llamado de un amigo para ir a su casa. ¿Qué mejor que una siesta hasta que me llamara mi amigo? Perfecto. Puse "Into the wild" de Vedder y me tiré con el gato en un brazo y una remera en la cabeza. Una horita de sueño bizarro.

El sueño en sí no tenía sentido alguno. Todo transcurría algo así como en un capítulo de Star Trek (la original, más bien). Estaban Kirk, Spock, McCoy y Janice, esos seguro. Ni me acuerdo la trama de lo que pasaba, pero aparecía mi hermano diciéndome que hacía mucho mucho frío y que no vaya con ellos. Estaban estos personajes en un ascensor y junto a ellos Ermac (sí, el del mortal kombat). A todo esto, en flashes, aparecía la jefa de mi ex laburo. Diciéndome que no haga mate, que mejor haga café. Al rato, veo a mi vieja comprándole piedras a un enano de 50cms. Viene y me dice que haga mate.

Esto es simplemente un flash descriptivo, nunca me acuerdo de los sueños. Sin embargo, ciertas imágenes como las que acabo de comentar, quedan en mi mente (no por mucho, de hecho me acabo de despertar, en una hora no me acuerdo de nada). Lo que más curiosidad me dio de todo el sueño, fue un patrón que se repitió a lo largo de toda la historia. Un personaje que aparecía en todos lados y todo el tiempo: ensalada de lechuga, tomate y zanahoria rallada.

Enfin, quise expresar todo esto porque me pareció extremadamente bizarro todo. Digo, ¿será normal soñar este tipo de cosas? ¿Me moriré atragantada con ensalada de lechuga, tomate y zanahoria rallada?

lunes, 13 de febrero de 2012

Libertango

Qué difícil se me hace no tenerte en mente. No nombrarte, no acordarme de vos aunque sea por un rato. Escuchar un tema y que tu imagen se dibuje. No pensarte, no extrañarte. Duro será el proceso de apagar esto que siento.

Mientras, Piazzolla. Siempre sublime.

viernes, 10 de febrero de 2012

Tristeza

Yo creo que hay tipos que simplemente nacen así. Con una creatividad que los desborda. Con el don especial de poder transmitirle cosas a la gente. Diciendo, tocando y sintiendo. Que te movilizan de pies a cabeza, tal vez con una simple melodía. Gente que nació con eso en su alma y que es capaz de lograr cosas inimaginables en uno. Ese poder de llegarle de una manera tan particular a las personas. Eso hace al músico. No sólo su habilidad con el instrumento, su virtuosismo. Sino, también, su capacidad de crear cosas nuevas cada vez que interpretan una canción. La facilidad de crear sensaciones distintas en cada persona. El simple hecho de poder crear algo nuevo cada vez que compone una canción. El músico tiene en sus manos un poco de todos nosotros. Los que estamos del otro lado y le dejamos una parte de nuestro ser en cada recital, en cada canción que cantamos y hacemos propia. A la música la hacemos todos y así de hermosa es.

Acá tenemos un ejemplo de don maestro. Y justamente, con dos maestros. 8 de marzo, allá voy Toquinho.

martes, 7 de febrero de 2012

London

Uno nunca vuelve igual de un viaje. Volvés renovado. Con una experiencia sumada. Con nuevas ideas y expectativas adquiridas. Habiendo conocido a otras personas, lugares distintos y hasta, quizás, una manera diferente de vivir. Estar en otra cultura, en otro país, en otro lugar... te hace ver las cosas desde otro punto de vista. Descubrís y hasta te adaptás a esa vida por un tiempo determinado. Te sentís parte de aquél mundo y lo adoptás como si te fuera propio.

Sin embargo, también hay viajes que aportan algo más. Esos que no sólo te suman esa cuota experimental y cultural, sino que, además, logran que en tu cabeza cambie algo. Un click. Cuando algo en vos verdaderamente cambia. Tardás en darte cuenta qué fue realmente lo que generó ese click en tu mente.

Una vez que volvés, te das cuenta de que sos distinto. Te sentís cargado de cosas nuevas. Esa sensación de haber logrado una meta, de haber cumplido un anhelo. De ya sentirte capaz de otra cosa en la vida: de vivir en aquél lugar en el que estuviste. De pasar tres semanas lejos de todo y no extrañar sufriendo. Extrañar con cariño y tranquilidad. Disfrutar cada día y cada momento. Pensando siempre en que vas a volver.


Y sí Londres, voy a volver.