viernes, 13 de enero de 2012

Dig a pony

Vos y yo pertenecemos a mundos diferentes. Podremos cruzarnos y hasta compartir momentos. Sin embargo, ambos sabemos que de ahí no pasará, ya que somos dos seres de universos distintos. Ya encontraré un habitante de mi misma Tierra. Mientras, seguiré visitando otros mundos, aventurándome, recorriendo, conociendo. Sabiendo siempre, que es un viaje de ida y vuelta. No hay chances de quedarse ahí, porque no pertenecés a aquel lugar.

Vos y yo no nos pertenecemos. Y lo entendí recién: no puedo cambiar nada de eso. No podré cambiar jamás para pertenecer. Y es que no quiero ser así. Será entonces, que me estimula eso. El hecho de que sea algo ilógico y hasta imposible. La simpleza de saber que simplemente no va a ocurrir. Debe ser eso lo que me atrae tanto. Y a la vez entenderlo me hace querer alejarme. Esa eterna contradicción entre tu sentir y tu pensar.

Mientras tanto, para acompañar esta lucha interna dentro de mí, vamos con una canción hermosa.



sábado, 7 de enero de 2012

Sisters

We have a reason to ban our heart
We have a reason to change our minds



De a poco, con pequeñas acciones, me voy librando de tu fantasma. Tal vez es mejor así, sin despedida alguna. Me desperté distinta, algo cambió en mí de ayer a hoy. No sé si habrá sido todo lo que consumí anoche que habrá logrado reiniciarme el cerebro. Quizás simplemente recibí tu rechazo como un golpe en la cabeza. Como un 'Wake up, this is the reality now'. Gracias entonces, lo necesitaba.

No dormí mucho, pero me desperté sola y sin sueño. Eso sí, abrí los ojos y unas terribles ganas de ir al baño me invadieron. Eso tuvo que ver. Cuando te despertás y te ves obligado a levantarte sin preámbulo alguno, no cabe la posibilidad de seguir durmiendo. Me levanté, fui al baño y de paso me bañé. Volví e instintivamente puse este tema y me puse a escribir. Este tema, que por alguna extraña razón me hace acordar a un amigo... a la persona que más bien conmigo misma me hizo sentir. Esas personas que se merecen el mejor trato. Sin embargo, todos sabemos que el mejor trato se lo termina llevando quien no debería. Es inevitable.

En fin, escuchando este tema y con vibras renovadas. Sabiendo que a esta misma hora, en 7 días, ya estaré embarcada en un avión a Londres, con el ser que más amo en mi vida: mi hermano. Así que, la sonrisa ya me la voy dibujando. A disfrutar mi última semana de calor excesivo, fernet con mis amigos y parque centenario, que se vienen 3 semanas de frío extremo y cerveza con escoceses.

viernes, 6 de enero de 2012

1984

El pasado había muerto.
El futuro era inimaginable.
Tenía muchos planes para cuando terminase de rendir. Demasiados diría yo. Era bastante evidente que no iba a poder cumplirlos todos. Sin embargo, para mi sorpresa, cumplí varios. Un ejemplo de ello es que cada mañana me levanté tempranito y salí a andar en bicicleta. No piensen que lo hago para bajar de peso o algo así. Sería una estupidez dado que mi dieta en verano es papas fritas, maní, fernet con mucho hielo y cerveza fría, con alguna comida en serio cada tanto. Otro ejemplo es que finalmente ordené y limpié mi pieza, después de años de prometérmelo y no hacerlo. Encontré muchas cosas flasheras y ahora tengo mucho espacio. Además, reciclé varias remeras que ni usaba. También pantalones y demáses. Tengo más ropa de la que creí tener.

Pero lo mejor de todo, fue haber leído este libro tan inmenso: 1984. Al limpiar mi pieza, me encontré con que tenía cantidad de libros sin leer. Me los apilé al lado de la cama y me propuse leerlos. Sin embargo, cuando estaba a punto de comenzar con "El abogado del diablo" de Morris West, un pensamiento me invadió. Hacía rato me había prometido a mí misma leer 1984. Lo había empezado a leer hacía varios años, pero en inglés. Ni siquiera lo había terminado porque en ese momento no acostumbraba a leer en inglés y se me había complicado bastante.

Así que, no lo dudé mucho más. Lo busqué online y lo leí en la computadora, a pesar de que odio hacer eso. Realmente, es un libro que no tiene desperdicios. Una vez más George Orwell no me defrauda. Mi humilde consejo: si no lo leyeron, háganlo. Te hace reflexionar sobre un montón de cosas de la actualidad, habiendo sido escrito hace ya más de 50 años. Todo un visionario Orwell.

miércoles, 4 de enero de 2012

'Till There Was You

Aunque yo me sienta de manera totalmente contraria, me parece un hermoso tema.


Los sentimientos no podían cambiarlos; es más, ni uno mismo podría suprimirlos... Sin duda, podrían saber hasta el más pequeño detalle de todo lo que uno hubiera hecho, dicho o pensado; pero el fondo del corazón, cuyo contenido era un misterio incluso para su dueño, se mantendría siempre inexpugnable.

lunes, 2 de enero de 2012

It may work

Me jacto de ser una persona optimista y positiva. Verdaderamente lo soy y mucho más cuando se trata de los problemas de otro. Sin embargo, todos tenemos un momento de debilidad. El mío empezó el día que te conocí. Venía muy bien, tranquila, cada tanto triste, pero nada del otro mundo. Y desde que te conocí, comencé a flaquear. Lamentablemente, para año nuevo me agarró una angustia muy profunda. De esas que aunque uno ponga todo su empeño en disimularlas, simplemente no puede. Creo que con los años me volví cada vez más transparente. Ya no hay sonrisa que opaque mi triste mirada.

Pasé un sábado triste, en el que la comida y la visita de mi abuela fueron los ingredientes alegres. Además de prender la tele y que estuvieran pasando un tema del recital de Jamiroquai en Argentina (Deeper Underground). Luego, salida con amigos y sentirme sola en medio de una multitud. Encontrarme con un ex, que sólo pudo notar el hecho de que mis tetas crecieron abruptamente. Volver a mi casa temprano, escuchando música en el 146.

Un domingo deprimente. Los simpsons desde la cama all afternoon long. Por suerte, siempre hay un viejo amigo que reaparece y cambia las vibras. Que te invita unas flores, una Wasteiner y te hace sentir que valés un poco más. Despertarme hoy, agarrar ensalada de frutas y prender la tele para hacer zapping. Encontrar que están pasando Star Trek, la serie original. Emoción a granel (el otro día me dijeron "a granel" y no puedo parar de repetirlo).

Siempre habrá pequeños placeres que nos saquen la tristeza de manera momentánea. Y lo tuyo, de a poquito lo iré superando, como todo.

domingo, 1 de enero de 2012

Space Cowboy (!)

Puedo estar de malas o de pésimas. Sin embargo, ellos siempre me sacan del pozo y me invitan a danzar al ritmo del groove. No habré empezado el año de la mejor manera, pero en dos semanas me voy a estar tomando un avión y hacia uno de mis sueños. Prohibido quejarse.