domingo, 31 de julio de 2011

Gilberto&Stevie

Dos entidades de la música mundial, juntas y flashando.
Por estas cosas vale la pena vivir. Por estas y por la comida, obvio... el placer mayor de los dioses.


viernes, 29 de julio de 2011

pleasure spiked with pain

Creo que se puede caer el mundo a mí al rededor, pero mientras tenga comida, la mente relajada y buena música siempre va a estar todo bien. Momento único como volver del parque, pedaleando con el apocalipsis a punto de desatarse (ponele que estoy exagerando y sólo estaba a punto de llover), llegar a tu casa, hacerte un café, abrirte unas Okebon y escuchar Billie Holiday con el gato enrrollado sobre tus piernas. La vida probablemente sea complicada, la sociedad probablemente sea una mierda y el mundo probablemente se esté yendo al carajo, pero... ¿quién nos quita estos pequeños placeres momentáneos del día a día?

I like pleasure spiked with pain and music is my aeroplane.

Los Peppers te tiran toda la data, one more time.

martes, 26 de julio de 2011

After Laughter

Just inspiring. Beautiful.

You're so fucking special

Hoy, más que nunca antes en mi vida, me cuesta muchísimo leer mi interior, lo que siento. Creo yo, que eso se debe a que en realidad descubrí que nunca supe hacerlo. Eran mentiras a mí misma, no eran mis verdaderos sentimientos. Así que llego a este punto de mi vida, sin entenderme por completo. Lo cual por un lado es interesante, pero por otro algo atemorizante.

Pero, cuando te veo, no tengo dudas: sos especial, muy especial. Y los momentos con vos, son más que especiales. Talvez con eso, me alcance para saber, que al menos vale la pena arriesgarme a tener sentimientos otra vez, aunque no los pueda comprender. O quizás, no pueda y mi corazón se haya vuelto un pedazo de mármol.

El problema es... ¿será decisión mía? En una de esas nunca lo fue y es eso lo que hace las cosas tan complicadas.

De todas maneras, puedo poner un poco de Kool and the Gang, bailar y no pensar. Esa es la clave.


lunes, 25 de julio de 2011

It's bitter baby and it's very sweet


Siempre me jacté de ser un persona que sabe muy bien lo que quiere, pero hoy puedo decir que estoy empezando a dudar de ello. Siento que talvez, en el fondo de mí, no tengo la menor idea de qué es lo que realmente quiero. Hasta podría decir, que tampoco estoy tan segura de lo que soy en realidad. Sigo sorprendiéndome día a día. Esa confianza y seguridad que suelo mostrar, sea quizás mi forma de mostrarme al mundo y no otra cosa.

Por lo tanto, teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, sigo acá. En el mismo lugar del que no he podido salir todavía: sumergida en este pozo de insatisfacción eterna. De creer que finalmente voy a poder encontrar lo que busco, aunque ni siquiera sepa qué es exactamente con lo que debería encontrarme. Una y otra vez, la misma historia se repite. Sólo se me ocurre estar destinada a usar, desechar y volver a empezar. ¿No podré alguna vez conservar?

Ya no sé si es que las circunstancias se dan de cierta manera o si soy yo la que mueve las fichas para que las cosas tomen un curso determinado. Empiezo a sospechar que vive en mí un cierto rechazo a atarme, si puede decirse de esa manera. Siento que empieza a faltarme el aire, me asfixio y necesito salirme lo antes posible. Me porto de manera dulce, pero sigo sintiendo ese trago amargo en la garganta. Comienzo a no disfrutar y a sentirme como al principio de todo.

Sigo intentando encontrar la explicación a esta amargura y a este bloqueo del que no puedo librarme. Es como un obstáculo al que no puedo pasar porque ni siquiera termino de comprenderlo. Como un ejercicio matemático del que ni siquiera conocés todos los símbolos. Complicado y retorcido. Te seduce pero no te deja ser feliz. Eso es el amor para mí: bitter and sweet.

I wanna be high,

Mi viejo siempre me había dicho que este tema no era de Faith No More, pero yo no quería creerle. Es que en voz de Patton suena tan hermoso, que me costaba concebir la idea de escucharlo en otra voz. Y hoy, en esas navegueadas por Youtube que suelo hacer, encontré el original. Es increíble que este tema pueda haber sonado aún mejor de lo que yo había escuchado. Temazo, simplemente. Hasta diría que es justo para el momento.

domingo, 24 de julio de 2011

I hope the night will never end

Cuanto misterio que veo en tus ojos y cuantas ganas de descubrir qué hay detrás de ellos. Espero me dejés ver, conocer. Talvez es una intuición, una cosa del destino... o sólo será, que me quiero enamorar.

Are you a badfish too?

sábado, 23 de julio de 2011

Never forget your roots

Sistemáticamente repetimos pautas, relaciones de poder
y para siempre
estamos condenados a parecer
un poco más humanos en un juego enfermo por saber
que miente mutuamente para ver

Confesión

Voy a hacer una confesión:

Siempre que estoy en internet, les debe pasar a ustedes también, me aparecen esas publicidades pésimas, que son algo así como un juego super idiota que es obviamente muy fácil de ganar. Algo así como HAGA CLICK SOBRE EL CUADRADO y tenés que elegir entre un triángulo, un cuadrado y un círculo. Muy poco serio. Entonces como un capo vos ponés la respuesta correcta y caés a la fucking página a la que estabas destinado a caer desde que hiciste click en la publicidad. Seguro, es algo muy poco interesante lo que vas a encontrar y ahí se termina todo, sólo unos segundos que te robaron en tu navegue diario.

Pero, desde ya hace un tiempo, se me hizo manía hacer click en estas publicidades, sólo para poner la respuesta incorrecta. En todas y cada una de ellas. Las veo y le clavo la respuesta incorrecta unas veces. Tengo la esperanza de que la persona que confeccionó esa idiotez piense que hay alguien lo suficientemente imbécil como para ponerse a responder y encima hacerlo mal. En el fondo se que eso no va a pasar, pero me divierto de todas maneras.

Además, es sábado a la noche y estoy por comer unos fideos con crema que tienen toda la pinta.

Around the World

El 18 de septiembre se va a pudrir todo.
Necesito que sea YA.

viernes, 22 de julio de 2011

Can't we be friends?

Resulta de alguna manera gracioso, cuando después de haber idealizado tanto a una persona o a un momento, simplemente te das cuenta que era más fantasía que realidad. Esas situaciones que creás en tu mente y se reproduce una y otra vez, en tus sueños o hasta cuando viajás en bondi. Lo pensás una y otra vez, imaginando cada detalle. Lo que te diría él, lo que le responderías. Hasta te imaginás gestos, posiciones y el tema que va a estar sonando de fondo. Absolutamente todo. Lo imaginás de mil maneras distintas, cada una de ellas hermosa, repitiéndose una y otra vez en tus pensamientos.

Para ser sincera, disfruté esos momentos casi como si los hubiera vivido. Lo raro es cuando finalmente pasa. No es que te decepciones, ni nada de eso. No es que no la hayas pasado bien, todo lo contrario. Pero, talvez él es simplemente un tipo más y lo que pasó, fue simplemente una más de las cosas que me pasaron en la vida. No cambié yo, ni mi vida. Pasó lo que tenía que pasar, la pasé bien y eso fue todo (amigos).

Talvez, sólo necesitaba vivirlo para darme cuenta de que lo había idealizado demasiado. Creo que hasta me sirvió para darle final a esa eterna agonía que llevaba dentro mío. Ya estaba casi superado, pero darle la vuelta a la última página suele ser muy difícil, por más seguro y determinado que estés. Y ayer, pude hacerlo. Dar vuelta a la página y terminar de entender ciertas cosas: quién sos, quién soy y qué es lo que realmente busco. Para que engañarme y creer que puede tener futuro algo que sé que no busco en mi vida. Algo que sé que jamás me terminaría de hacer feliz.

No hay que ceder a los caprichos con los que tu mente se ensaña. Hay que salirse de eso y de las propias ataduras que uno mismo se pone para no terminar de estar tranquilo, alegre.

Y que mejor para eso, que levantarse temprano un viernes; comer como si fuera la última comida de tu vida; ver a una amiga que hace mucho que no te cruzás, en el parque, con un día tan lindo como este, con mate, truco y los Peppers de por medio; pedalear a tu casa escuchando One Hot Minute; que te hable un desconocido y te diga cosas RE copadas (sí, a vos te digo, gracias); escuchar a la zarpada de Fitzerald con el genio de Amstrong; leer un libro de Poe y saber que en breve llega tu mejor amiga para pasar una buena noche de viernes.

Para coronar el buen viernes. no tengo ni celular ni padres gedes a la vista. Viva la vida.

(Les dejo el tema que escuché mientras escribí esto, casualmente concuerda un poco con la situación).


viernes, 15 de julio de 2011

Hymn For Freedom

Creo que cualquier cosa que escriba va a estar de más. Lo que escucharan a continuación (si es que le dan al Play) es simplemente maravilloso. Otro tesoro perdido dentro de la lista de reproducción del Winamp.

God save Oscar Peterson.



Creo que el título también logra algo en uno. Es leerlo, escuchar el tema y sentirse pleno. En libertad...

Creo que lo más difícil de sentirse plenamente libre, es librarse uno mismo de sus propios prejuicios, pensamientos... de esos límites que uno mismo construye, casi sin darse cuenta. Dejarse volar, aunque sea por un rato.

V de Vacaciones, Viernes..

Hoy, después de mucho tiempo, me levanté a las 11. Me quedé en la cama, con el Chango y charlando a la lejanía con mi viejo. Mi viejo, que siempre creí que laburaba mañana y tarde, pero desde que paso toda la mañana en mi casa, descubrí que sale de mi casa no antes de las 10.30.

Finalmente, me levanté y me bañé. Almorcé con mi hermano mirando Two and a half men como de costumbre y me fui a Frávega, a ver que le podíamos regalar al viejo que mañana cumple sus gloriosos 50 años.

Llegué y estaban viendo el dvd de ACDC en Argentina. Mientras el pibe me hablaba de afeitadoras eléctricas como si yo realmente supiera del tema, me limité a recordar ese gran recital. GRAN recital.

Me fui, barajando esos precios ridículos sólo para afeitarse. También se me vino a la cabeza Sweeny Todd y la agregué mentalmente a la lista de películas a ver con Cami.

Volví, esperando a unos amigos que iban a venir después de comer y que nunca llegaron. Me leí 4 cuentos policiales (sí, ya estoy planeando mi propio crímen) y unos apuntes de traducción, para ir adelantando todo lo que me dejaron para hacer en las vacaciones. Sí, vacaciones, que lindo decirlo y más lindo estar viviéndolas.

Sin casi darme cuenta, la lista de reproducción llegó a este tema y llamó mi atención. No era mejor que el resto, pero simplemente me despertó algo que no puedo expresar. Se los dejo, mientras sigo disfrutando de la tranquilidad de un viernes por la tarde sin facultad.

sábado, 9 de julio de 2011

Sábado, muerte.

Hoy fue uno de esos días que no sólo no sirvieron de nada productivo, sino que te bajan la moral hasta lo màs profundo de un pozo sin fondo.

Me desperté sintiéndome como el culo. La garganta, pidiendome a gritos que la cambie. Mi cabeza, preguntándose por que mierda había salido el día anterior si ya no me sentía bien. Mi cuerpo, dolorido por la caminata sin sentido que tuve que pegarme ayer (desde Yerbal y Rojas hasta Humahuaca y Mario Bravo). Simplemente, todo mal. Mi gato, acostado, me miraba con esa carita que me pone cuando sabe que no la estoy pasando bien.

Me bañé, me vestí, me mandé un ibuprofeno y un caramelo antibiótico, y me mandé de nuevo a la cama. Realmente estaba para volver a dormirme. Prendo la tele esperando los Simpsons: La Niñera argentina. Por dios, Florencia Peña intendando ser The Nanny es lo peor que vi en mi vida. Horrible. Apago la tele y eventualmente tuve que levantarme para almorzar. Comida recalentada de hace como una semana, que rico. De vuelta a la cama, por suerte ya con los Simpsons en la tele.

Mis viejos recién ahí entendieron que estaba mal y me llamaron a un médico. Entra a mi cuarto y lo primero que dice: "mirá en la colcha que me tengo que sentar... soy hincha de Belgrano yo, cordobés."Pero mirá que interesante. Faringitis aguda. Esas enfermedades que te dicen "no podés hacer nada, reposo nomás". Y sí, reposo, otra no me queda. Lástima que mañana sea presidente de mesa y la puta que lo parió.

Me receta unos caramelos antibióticos pero bien copados y se va. Mi viejo: "termina el partido de Brasil y te los voy a comprar". Un capo, la farmacia está a ... una cuadra. En fin, arranca el partido. Por suerte pude ver algo de fútbol en esta Copa aburrida. Pero hasta que Brasil no empato, la pasé mal. Sí, odienme, pero banco a muerte a Brasil. Es así, me gusta el buen fútbol. Lo peor es que grité los dos goles y la poca voz que tenía se fue por el inodoro. Bien Anita.

Y así seguí, acá tirada. Intenté estudiar, pero me quedaba dormida. Intenté leer las intrucciones para presidente de mesa, pero me quedé dormida. Creo que mi cerebro, mi garganta y yo necesitamos unas buenas vacaciones.

viernes, 8 de julio de 2011


Cuarto Parcial

Materia: Traducción I.
Profesora: una copada.
Espectativas: pordría ser peor y hay recuperatorio en octubre (vamos los pibes).

Dale que falta menos concha de la lora.

lunes, 4 de julio de 2011


Tercer parcial.


Materia: Fonología I
Profesora: jóven, sabe muchísimo, estudió en Cambridge y se nota que hace rato no tiene alegrías.
Espectativas: quiero que sean las 22 h y estar yendo a comer a lo de Pablo.

(Pero mañana salen las entradas de los Peppers oh yeah ♥)