lunes, 22 de noviembre de 2010


"I don't consider writing a quiet, closet act.
I consider it a real physical act.
When I'm home writing on the typewriter, I go crazy.
I move like a monkey.
I've wet myself, I've come in my pants writing."

--Patti Smith

domingo, 21 de noviembre de 2010

Dave Weckl Band

Charlando con mi hermano acerca del recital de ayer en el que tocó (y COMO tocó, el pibe la mueve), nos colgamos hablando de música como de costumbre. Me cuenta que perdió un CD que tenía de un batero que la rompía. No se acordaba bien el nombre del batero, menos del nombre del CD. Nos habremos colgado media hora en internet, buscando, escuchando. Pero lo encontramos. Sabe tocar el loco, fijense.

Bizarro

Bizarro -rra. : En español significa ‘valiente, esforzado’: «Llega el capitán Andrés Cuevas, un bizarro combatiente al mando de un pelotón» (Matos Noche [Cuba 2002]); y ‘lucido, airoso’: «Vuestra juventud reverdecerá más bizarra y galana que nunca» (Luján Espejos [Esp. 1991]). Debe evitarse su empleo con el sentido de ‘raro o extravagante’, calco semántico censurable del francés o del inglés "bizarre": Marca de incorrección.«—Es un nombre bizarro. —No cuando se ha nacido en Sídney y se es australiana» (Leyva Piñata [Méx. 1984]). Tampoco debe emplearse bizarría con el sentido de ‘rareza o extravagancia’.


No sé, igual, uso demasiado el término bizarro. No voy a dejar de hacerlo. Pero es bueno ser conciente cuando uno está deformando su lenguaje.

sábado, 20 de noviembre de 2010

YES

Ayer fui a ver a Yes (véase temazo de ellos más abajo) al Luna con un amigo de teatro del año pasado. Yo ni sabía que venía hasta que una semana atrás, después de meses de no hablar con éste pibe, me dice que él va. Me quedo pensando cuando había sido la última vez que había escuchado un tema de esa banda. No recuerdo. Entro a Youtube, cargo un par de videos. Escucho. No hay mucho para pensar. Fui y me compré la entrada. Esos locos valían más de esos $90 que estaba poniendo, no me iba arrepentir.

Arrancamos temprano con mi amigo, en compañía de una Quilmes fresca y otra hierbas. Cuando llegamos a Plaza Roma (placita ahí por Bouchard en diagonal a las puertas del Luna) ya serían las 8.30. Mi amigo, fanático de Yes, no soportaba la ansiedad. Yo, espectante, sabiendo que la iba a pasar bien.

Él tenía la entrada más cara, para tener a la banda delante de sus ojos. Yo, atrás al costadito. Entramos y terminaba justo la banda soporte. Me quedo ahí, sentada esperando. Charlo con el que vende las remeras que de onda, me tira una remera por menos guita. Genial. Tengo remera y todo, pensé, este tiene que ser un piola reci.

Y realmente lo fue. Sonido impecable. Show impresionante. Vi una banda mítica de la historia del rock, y sólo por $90. Después para ir a ver a alguna banda medio nuevita el Pepsi Music te saca $200. ¡ Que mentira !


domingo, 14 de noviembre de 2010



Quiero correr desnuda por un campo .

Entonces, así va a ser. Tendré que acostumbrarme a ello, de alguna manera. Aprender a vivir con lo que siento. Con eso que me provocás cuando estás cerca. Con esa sensación indescriptible que se apodera de mí cuando te veo. Cuando te escucho.

Entonces, así va a ser. Van a seguir pasando días, meses, años. Van a seguir pasando la vida de cada uno de nosotros. Vamos a seguir cambiando, y siendo cada vez más diferentes a esas personas que éramos cuando nos conocimos. Va a pasar el tiempo. Pero nada va a borrar jamás, lo que siento por vos. Nada va a sacarte ese lugar que te ganaste dentro mío.

Como dice el Indio, "Nadie es capaz de matarte en mi alma ".

Superstition

Que poco que sabe éste loco...

funk rock night

Ayer fui a la noche de los museos, a ver a la banda de un amigo (es una masa, hagan click y chusmeen). Loco, tendrían que hacer ésto de abrir los museos mucho más seguido. Está muy bueno posta, si nunca fuiste, el año que viene avivate y pegate una vuelta. Me encantó. Estuve colgada de un árbol en un zarpado jardín, viendo a esta banda que la rompe y agitando como siempre. Good night.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Hoy es hoy.


Ahora es cuando se abre la posibilidad de cambiar radicalmente el curso de las cosas. De abrirme. De comenzar un nuevo capítulo en la historia de mi vida. Acá se termina una gran etapa, y empieza otra. Ahora es cuando la página se vuelve a poner en blanco. El momento en el que tengo que ponerme a escribir de nuevo en ella. Es el instante en el que tengo que aprovechar todo eso, y cambiar todo eso que no me gusta. Empezar una vida nueva, con cosas de la vieja. Con gente nueva, y gente vieja. Con renovadas ganas y voluntad de empezar una vez más. Dejar la mierda en el pasado. Dejar al pasado, donde debe estar: atrás. Y ahora, dirigir la vista a lo más importante. Al hoy. Al goce presente. Y mirar aunque sea de reojo, un poquito hacia adelante. A ver que podrá depararme este nuevo camino que recién arranca. Y aquellas cosas que ya no pude hacer y no podré, quedarán pendientes. Pero tengo tantas otras al alcance de la mano. Hacer todo eso que siempre quise y no encontré el momento, no me animé. Ahora es el momento.

Rock Dust Light Star

Jamiroquai (larga vida al rey) sacó un CD nuevo y yo estoy hace 3 días escuchándolo continuamente. Sí, es menos funk que los otros. Sí, es menos bailable que los otro. Sí, es menos agitable. Sí, Jay está viejito. Pero COMO me gusta su música. No hay manera de que algo que saque esta banda, no me produzca esa sensación de "Aguante el funk rock". Siempre van a tener esa onda increíble que me engatuzó desde el primer segundo en el que los escuché. Pura magia.

En fin, yo te banco Rock Dust Light Star. Pero si no hacés una gira para presentarlo (o un "somewhere back in time" a lo Maiden, vendría bastante bien también) se pudre todo.

Les dejo el tema que estoy escuchando ahora. Todavía no tengo favorito.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Beasts of England


Beasts of England, beasts of Ireland,
Beasts of every land and clime,
Hearken to my joyful tidings
Of the golden future time.
Soon or late the day is coming,
Tyrant Man shall be o'erthrown,
And the fruitful fields of England
Shall be trod by beasts alone.
Rings shall vanish from our noses,
And the harness from our back,
Bit and spur shall rust forever,
Cruel whips no more shall crack.
Riches more than mind can picture,
Wheat and barley, oats and hay,
Clover, beans, and mangel-wurzels
Shall be ours upon that day.
Bright will shine the fields of England,
Purer shall its waters be,
Sweeter yet shall blow its breezes
On the day that sets us free.
For that day we all must labour,
Though we die before it break;
Cows and horses, geese and turkeys,
All must toil for freedom's sake.

Beasts of England, beasts of Ireland,
Beasts of every land and clime,
Hearken well and spread my tidings
Of the golden future time.
Hoy gané dos partidos de truco, perdí dos pero uno por un punto y el otro por dos (vos fijate), tomé mucho mate, estuve al aire libre, tomé sol, estuve en el pasto, anduve en bici, comí Pipas, comí pastafrola, comí pebete (si bueno, tengo gran apetito), di y recibí abrazos y escuché Ska-p.

Buen lunes.