domingo, 31 de octubre de 2010

Under the bridge (acoustic)

Para relajarme un poco después del ejercicio (mucha bici):

Out in L.A


Salí con $50, creyendo que iba a volver con dos CD's en mi poder. Pero no me importó en lo más absoluto haber vuelto sólo con uno, porque era especial. Uno más a la colección, que se aproxima poco a poco a completarse. Además, de un bonus track, que casualmente siempre es un póster. Ya no sé donde pegarlos, pero mi obseción por ellos es más grande que la lógica espacial. Ya encontraré lugar para él y para los 3 que tengo en espera (sumado a algunos recortes, soy una real aficionada).

Además, llevé de regalo una charla muy copada con mi amigo Fermín (el dueño del puesto, si fuiste alguna vez al Parque Rivadavia y te cabe la buena música, TENÉS que conocerlo), mientras escuchábamos el mágico y oscuro lado de la luna (me encanta cuando la gente de ese palo y esa generación te tira los nombres de los discos en castellano, muy de la vieja escuela). Al mismo tiempo, otro de los compradores, nos daba una clase de buen jazz. Lindo momento.

Después obviamente vi otras cosas que me podría haber comprado con esa guita. Pero lejos de arrepentirme, las anoté en mi lista y pretendo comprarlas en cuanto vuelva a aparecer plata en mi billetera. Por un tiempo había olvidado la satisfacción de ir a comprar CD's. No sólo es el hecho de conseguir el CD que quieras, y tenerlo en tu poder. Es hablar con gente piola que te tira postas de la vida, es colgarte horas mirando CD's, es encontrar ediciones rarísimas y querer comprarte todo. Me encantó volver a hacerlo, y espero no volver a colgar con éstas lindas cosas para uno mismo.

Todo ésto cambió mi día. Gran día el de ayer. Terminé un librazo (al que le voya dedicar otro post), casi finalizo un dibujo (ya lo verán), me tomé un Branca (lo compré yo, increíble) con los pibes y volví andando a las 2 de la matina en bici en mi mambo (sí, tan poco duró el Branca). Habrá que repetirlo.

sábado, 30 de octubre de 2010

Morning Glory !

Me levanto temprano, sin ningún rastro siquiera cercano a la resaca (que de todas maneras nunca sufro). Abro la ventana, y me invade un cielo limpio y azul. "Quiero pintar mi pieza de este color exacto" fue lo primero que pensé, recordando una charla de ayer, hablando de colores para pintar cuartos.

El sol, radiante en el cielo. "Hoy decididamente voy al Parque Rivadavia a empacharme de Cd's". Después de una larga charla con mis viejos, acerca de por qué el peronismo reivindica a un hijo de puta como Rosas (aún no recibí una respuesta satisfactoria así que si la saben, tirenme la posta, por qué no puedo comprenderlo todavía), prendo la tele. Estaban dando Garfield (que GRAN dibujito). Al rato de ver esa película, me doy cuenta de que no tiene mucho que ver con el dibujito (por no decir nada) y me resigno, apagando la tele y preparando unos mates.

Abro la netbook y pienso en qué tema será el indicado para arrancar bien el día. Abajo, podrán ver la elección. Después de cantar con ojos cerrados y meneando la cabeza, al darme vuelta noto como las nubes me quieren cagar los planes. No sean hijas de puta.





Éste tema lo redescubrí hace poco, como la mayoría de Jamiro. Me encanta porque es de esos temas qe crean atmósfera. No te llenan de información, aunque te envuelve con diversos sonidos. Te va llevando. Además, descubrí hace poco (gracias a Cami, la piba wikipedia) que hace referencia a una especie de plantas que son utilizadas como droga (sus semillas). Dicen que tiene efectos similares al LSD. Así que muchachos, queden bien, planten unas morning glory, que quedan divinas y son legales (fíjense por ustedes mismos, hagan click acá)

domingo, 24 de octubre de 2010

Us & Them

Antes de irme a dormir, el deleite final del día:



Si no te gusta Pink Floyd, no entendiste nada.

Music Childhood


Hoy me desperté temprano en la mañana (hacía años que no me despertaba antes que mi vieja) esperanzada en aprovechar el domingo en hacer varias cosas que tenía planeadas. Desayuné con mi hermano (milagro, se despertó temprano también) y con mi vieja, mirando una de esas novelas brasileras que pasan en telefé a la mañana, cosa de que nadie las mire (excepto mi vieja, obviamente). Me bañé y todo, y a eso de las 10 ya estaba lista para salir.

Pero, como siempre, algo la caga. Mi vieja diciéndome que me tenía que quedar en casa, que ayer estuve llorando del dolor (cierto) y que cómo iba a salir hoy. "¿Para qué me voy a pelear?" pensé. Le di la razón y me fui para mi cuarto. Me puse a ordenar mi escritorio. La de cosas increíbles y viejísimas que encontré. Cosas que ya había olvidado que existían, cosas muy bizarras. Por ejemplo, encontré un Naranjú (supongo que lo recordarán) que me había regalado un chico que me gustaba.. HACÍA 5 AÑOS !! Un asco. Tenía una ciudad de hongos adentro. También encontré un chupetín con forma de pito, que me habían dado en un recital de metal bizarro hacía 2 años. Sí, soy un asco.

Pero la parte más copada, fue cuando llegué a mi colección de Cd's originales. Llenísimos de polvo. Los limpié uno por uno. Me había olvidado lo lindos que eran. Los casettes. Una lástima que ya nadie valore éstas cosas. Me dieron unas desesperadas ganas de ir corriendo al Parque Rivadavia y comprarme mil Cd's más. Recordé las épocas, cuando tenía sólo 7 años, cuando pasaba tardes enteras escuchándolos. Leía las letras y no entendía un carajo. Pero no me importaba, cantaba igual. Cantaba por fonética si era en otro idioma. Inventaba palabras si era en el mío. Pero cantaba, y lo disfrutaba muchísimo. Extrañé por un minuto mi infancia.


En la foto se puede ver (el antes de mi escritorio, ahora está limpio, ordenado y copado) mis Cd's: discografía entera de Los Redondos y Jamiroquai, unos cuantos Cd's de los Red Hot (quien quiera conseguirme los que me faltan NO me ofendo en lo más mínimo) y después sueltos de ACDC, Black Sabbath, Zeppelin, Beatles, Sheryl Crow, Bob Marley, Dream Theatre, Ratos de Porao, Aerosmith, La Bersuit, Chopin, Beethoven, Spice Girls (sí, posta), Rata Blanca, Pink Floyd y Memphis. Casettes de los Peppers y los Beatles (originales todos ♥). Una zarpada mezcla, cada uno tiene su historia de como llegó acá, sólo Californication (RHCP) fue comprado por mí.

sábado, 23 de octubre de 2010

Bossa'n'Jude

Les dejo el tema que me inspiró en el post anterior:



Bellísimo. Me gustan más los covers de Rita Lee, pero éstos van. Igual, siempre me van a gustar más los originales eh !

..take a sad song and make it better.

Me pareció una linda frase para arrancar la mañana. Como la mayoría de las cosas en ésta vida, tiene mil interpretaciones posibles. Hoy, escuché la frase y la conecté con mi día.

Me levanté tempranísimo, a eso de las 7 de la mañana. Cuando logré divisar la hora, no tardé ni un minuto en volver a tirarme en la cama, era demasiado temprano. Volví a abrir los ojos a eso de las 10:30, y me pareció un horario genial para despertarse. Al levantarme, me di cuenta que el dolor que había hecho que la noche anterior no comiera, no saliera, y me fuera a dormir de mal humor a las 10 de la noche (como mucho, no recuerdo que hora era), todavía seguía allí, instalado sobre el lado izquierdo de mi tronco. Horrible sensación para levantarse.


Voy al baño, y veo por la ventana. Un día hermoso. "Hoy tengo que ir en bici, a donde sea". Voy a la cocina, y están mis viejos, discutiendo (¡qué sorpresa!). Los escucho, medio concentrada, medio pensando en que son insoportables, medio pensando en mi dolor, medio pensando en que tenía ganas de tomarme un café.

Y fue desde ese momento en el que mi vieja comienza a atacarme. Supongo que será tanta bronca la que tiene acumulada, que le es más fácil descargarla si la descarga en dos personas a la vez. La diferencia es que yo no la elegí como madre, mi viejo sí como mujer. ¿Qué quiero decir con ésto? Él debe bancársela. Yo, a ésta altura, ya no me siento en deber de hacerlo. Lo hago sólo porque vivo en su casa. El maravilloso, gradioso, genial, increíble día en el que pueda irme de acá, la voy a mandar un poco a lavar los platos.

En fin, me agrede con cosas con tan poco sentido, que me deja sin forma de contestarle.. no puedo mantener una discusión incoherente. Me dice que no como. JA! Lo que daría por no comer tanto. Es el claro ejemplo de lo poco que me conoce. Como como si fuera un hombre mamá, como como comen los cerdos mamá. "Tus amigos no te van a cuidar cuando te enfermes" JA! Se cree la super mamá porque pidió dos días en el laburo mientras tuve bronquitis. Fueron los dos peores días de mi vida, la próxima, prefiero estar acá sola.

Bueno, no quise entrar en tantos detalles, me cebé, disculpen. A lo que iba con todo ésto: tomo esta canción triste, amarga, insoportable, y la hago algo mejor. Tomo toda la mierda que me tira mi vieja, tomo la mierda de mi viejo, tomo la mierda del mundo, de la sociedad, y la hago algo mejor. No se merece, nadie, el honor de arruinarme un día tan lindo como éste. Pongo "Bossa'n'Beatles", me relajo aprovechando el poco tiempo que tengo mientras se fueron todos de compras. Hoy va a ser un buen día, o uno normal, tranquilo.. pero vamos a intentar hacerlo mejor.

jueves, 21 de octubre de 2010

Aspen Classic, siempre fiel

.

Hoy una vez más, la gran Aspen no nos decepcionó, y nos propisió un agradable viaje de vuelta.


Money - Pink Floyd (sonido de mierda, lo sé, pero flor de video)(Odio a Matías no sé cuanto, que se ganó el viaje a Miami para la gira de The Dark Side de Roger Waters)




Living on a prayer - Bon Jovi (cuando era glam y piola)

f*ck !

¿Por qué será que siempre da la puta casualidad de que hay alguna marcha o paro JUSTO cuando tengo que ir a inglés? Nunca un lunes, un miércoles, un viernes.. no, tiene que ser o martes o jueves a partir de las 4, 5 de la tarde. No hay nada que odie más que viajar en subte con todo éste quilombo. Quisiera poder estar ahí agitando, no viajando como ganado yendo a una zona de mierda (el bello barrio de Recoleta, casi llegando a Retiro, en la paqueta Suipacha y Juncal) a un Instituto donde escucho cosas como "Ésto no se puede creer, se cagan en la gente, nos cortan la calle como si fueran dueños de ella.." o "Puede que sea una causa justa pero..¿qué culpa tenemos nosotros?", etcétera.

Lo único que me salva el día, es saber que pude aprovechar la mañana con Caro en el río, con mates, obleas de frutilla, truco y flasheadas.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Bike

Estoy feliz por algo super sencillo y que la mayoría de la gente ni siquiera tiene en cuenta. Algo tan simple, que todos tienen incorporado en sus infancias, menos yo. Algo que todos saben hacer, menos yo. Hasta ahora.

Señoras y señores, Anita aprendió a andar en bici. (Risas). No, no sabía. De chiquita yo andaba en rollers, en patineta, no en bici. Nunca aprendí después. Y pasaba el tiempo y cada vez era más difícil que aprenda. Hasta que me harté. En el verano Flor empezó a salir con una bici bastante chica, que me vino al pelo para aprender. Pero me quedé en aprender a pedalear y no caerme. La bici de mi amiga se rompió, y nunca más.

Después apareció Darío, que me regaló una bici de cuando era chiquito. (Risas nuevamente) Chiquita, rosa (no me pregunten por qué mi amigo de chico tenía una bici rosa, porque no lo sé). A mí no me importó. Pero me la dió en el invierno, y como soy una colgada, quedó ahí, estacionada en mi pieza.


Hasta el sábado pasado. Cami encontró su bici, el día estaba soleado con un cielo diáfano y un clima primaveral excelente. Dijimos " Es el día" . Llevamos a inflar las bicis y nos mandamos por Potosí, que tiene bicisenda (después nos dimos cuenta de que eran sólo 3 cuadras) hacia el Parque Centenario. Y llegué sana y salva. No sólo eso, volví andando también, esta vez por Bartolomé Mitre, que no sólo no tiene bicisenda, sino que es mucho más transitada y pasan bondis. No me banqué la avenida, pero me banqué Mitre. Todo con ayuda obviamente, de mi guía Cami. Estábamos tan felices (ella por volver a salir con su bici, yo por haber cumplido con una de mis metas) que seguimos andando por el barrio, dando vueltas, paseando. Ese día cuando llegué a mi casa, tenía esa sensación de realización personal que me invadía.

El mismo domingo (día de la madre) agarré la bici y sin guía ni ayuda, me mandé para Parque Chacabuco a visitar al rastaboy Tute. Y llegué sana y salva (por poco). Lo primero que dijo Tute cuando me vió fue "¿Vos saliste a la calle sola con esa bici? Estás loca, pero te banco." Obviamente riéndose (esta bici tiene efecto en la gente, es increíble).

Y sí, éstos sucesos que parecen simples, sencillos, mínimos, comunes, normales, a mí me alegraron como hace mucho que no me alegraba. Ahora me vine a enfermar, y con éstos días hermosos me moría de ganas de salir con la bici hacia donde el viento me lleve. Pero en cuanto me recupere, lo voya hacer, aunque llueva.

martes, 19 de octubre de 2010

Infecciosa

"Infección aguda en las vías respiratorias y posible infección urinaria" No, no intenten buscar la conexión entre las dos porque no la hay. Simplemente tengo la maravillosa suerte de que me agarren dos infecciones que no tienen nada que ver una con la otra, justo al mismo tiempo.

El lunes no pude dormir en toda la noche, entre la tos, la fiebre, las arcadas, y las contínuas ganas de hacer pis. Pero por alguna extraña razón no tengo sueño. Simplemente estoy aburrida acá en el sillón, sin nada que hacer. Bah, podría hacer mil cosas que debería hacer: trabajos de literatura, historia, inglés. Pero digamos que no tengo nada interesante para hacer.

Uno suele decir eso, aunque tenga millones de cosas interesantes para hacer. Podría leer un libro, ver una peli, charlar con mi vieja (bueno, tampoco es realmente interesante eso). Pero en cambio, como y miro Los Simpsons.. no cambio más.

viernes, 15 de octubre de 2010

miércoles, 13 de octubre de 2010

Great Dub In The Sky

Me desperté relativamente temprano (9:30 A.M). Miré el reloj y caí en la cuenta de que hoy no iba al colegio porque estaba suspendida (flojo castigo, gracias Consejo de Convivencia te lo agradezco de corazón). Decido entonces cerrar nuevamente los ojos. Pero después de media hora mi vegija empezó a pedir desesperadamente que me levante de la cama.

Me levanto entonces de la cama, en contra de los deseos de mi gato de seguir duermiendo sobre mi brazo. Me baño antes que nada, como para despertarme y abrir un poco los ojos.. para refrescarme. Cuando abro la ventana del baño me encuentro con un diáfano cielo azul. "Que lindo día". Y me bañé con la ventana abierta (amo hacerlo). Tardé media hora dentro de la ducha (lo cual para mí es una eternidad ya que mis duchas oscilan entre los 3 y los 7 minutos, sin exagerar), sólo para disfrutar el no necesitar apurarme. Dejar que el agua recorra mi cuerpo (diganme si existe algo más relajante que eso), cerrar los ojos, y sentir la leve brisa que entraba por la ventana. La brisa matutina.

Luego de deambular un rato desnuda por mi casa, sólo para sentir el simple y enorme placer de estar sin ninguna ropa, opté por vestirme ya que todavía estoy medio enferma y no es un plan seguir empeorando. Agarré la netbook y me fui a la cocina. La amada cocina. Lo que me gusta de este lugar es que es la habitación con mejor iluminación de la casa. Toda mi casa tiene una iluminación increíble, pero por la ubicación y por el gran ventanal que tengo acá, la cocina es la mejor iluminada de todo el departamento. Además es amplia, estoy cerca de la heladera (crucial), tiene un baño propio (crucial también), tengo enchufe para la netbook, tengo una TV si quisiera mirarla (no es el caso) y tengo el "departamento" de mi gato, donde le pongo de comer y donde hace sus necesidades (me sirve tenerlo cerca porque sino me cuelgo, se caga de hambre el Chango y se llena de olor a mierda la cocina). En fin, aguante la cocina.

Una vez acá, mientras se enciende la netbook me preparo el clásico capuccino de la mañana. Acompañado por las clásicas frutigran (hoy, con lino y chía). No sé por qué, pero se me da por agarrar la cartucherita del baño (donde se alojan pincita, alicate, y esas cosas que no sé como se llaman ni me interesa) y me corto las uñas del pie. Ésas cosas que hacés sólo cuando sabés que si no lo hacés en ese preciso momento que estás completamente relajado con el tiempo, no lo hacés jamás.

Ya arrancada la netbook, lo primero que abrí (como siempre) es mi viejo y fiel amigo, el Winamp. No sé por qué tampoco, pero instintivamente puse este tema que les dejo a continuación para que se deleiten. Ahora escribiendo esto miro la hora, y me doy cuenta de que la mañana ya se me pasó volando y no hice un carajo. Tengo que escribir dos composiciones para inglés, tengo que practicar Use of English, tengo que hacer un "trabajo de reflexión" para el colegio (esto sí que jamás lo voy a hacer), tengo que hacer un trabajo de literatura, otro de química y otro de historia.

Pero por lo menos, ésta inútil mañana me sirvió para estar de buen humor. Así que, de inútil no tuvo nada. Necesitaba empezar bien el día para terminarlo aún mejor en el recital que me espera hoy en Costanera sur (a esto le dedicaré otro post).

Deleitense con el mejor cover del mundo.

lunes, 11 de octubre de 2010

Cleaning out my closet

Not taking nothing from no one, give 'em hell long as I'm breathing .




Que tipo genio Eminem. Zarpadas letras. Éste tema lo escuché al rededor de 10 veces ayer y me flashó. Me llevó a otra época, cuando recién se hacía conocido. Pero como siempre, a través del tiempo vivís diferentes las cosas. Cuando era piba, me flashaban los videos, la facha, la música, la oscuridad, la onda. Ahora, presté atención a lo más importante.


Tema dedicado a Los Pibes.

Games



Jamás en mi vida pude entender a la gente que no le gusta jugar juegos de mesa. Realmente no me entra en la cabeza. Creo que son (incluyendo las cartas) el mejor invento del mundo. No hace falta aclarar, soy una fanática de ellos.

También es verdad que me crié en una casa donde era costumbre juntarse en la mesa de la cocina a jugar a ALGO, lo que sea. Somos familia de 4, número básico de los juegos de mesa. Además de que esta casa, fue la casa del pueblo durante muchos años. Todos los amigos de mi hermano venían, después también los míos, los primos, la familia, amigos de mis viejos, etc.

Debajo de mi cama, tengo un cajón lleno de juegos de mesa. Esos juegos que marcaron mi infancia. Algunos que ya perecieron, otros que fueron donados, pero aún ahí, llenos de polvo, tengo unos cuantos. Ésos de los cuales jamás me voy a poder despegar. Que todavía cada tanto, mi hermano saca del cajón y me invita a tirarnos en el piso, con algún amigo copado que sigue siendo de la vieja escuela como nosotros.


Yo soy una fanática de las consolas y de la pc, pero la magia que tienen los juegos de mesa, no la tiene ninguna otra cosa. Mucho menos jugarlos online en la pc. Eso es una mentira virtual que no vale la pena.

Simplemente reivindico a los legendarios Monopoly, TEG, Carrera de Mentes, Pictionary, Scrabel, Misterio, Ludo, etc. Ni hablar de las barajas españolas y francesas: Truco, Escoba de 15, Tute, Chinchón, Póker, Black Jack, etc. Nadie los superará jamás muchachos.

viernes, 8 de octubre de 2010

Africa Unite (!)

Uno de esos grandes que no deberían haberse ido nunca. Ésos íconos eternos en la historia de la música.. y en la historia de la vida del mundo. Un verdadero revolucionario.
Al que su música no le transmite nada, no merece vivir. Sus letras, su música, sus pensamientos. Su forma de obrar en vida. Y hasta aún muerto, sigue aportando.
Particularmente a mí, su música me transmite mil cosas. Por sobre todo, buena onda.
Te juntás con amigos, y al menos un tema suena.
Que grande que sos Bob.




Tema dedicado a la gilada con dreadlocks que no tiene ni idea de lo que significaron y siguen significando para los verdaderos Rastas. Para la gilada que cree que Africa es sólo un continente lleno de negros pobres.
Aguante la cultura negra loco.

miércoles, 6 de octubre de 2010

...Che !



Hace aproximadamente 2 horas y pico, llegué a la húmeda Buenos Aires. Después de largos minutos de saludos, y de charlas típicas con los viejos de tus amigos y tus propios viejos, vine para casa. Luego de lo indispensable (bañarme, cagar, desayunar, etc.) vengo a la pc. Como de costumbre entro a mi blog, y leo la última entrada que escribí justamente antes de irme a Bariloche. Acá me detengo.

Leí el post palabra por palabra porque no lo recordaba mucho. Al terminar, una sonrisa enorme se dibujó en mi rostro. Todas esas cosas que pensaba, las dejé en el fondo del Nahuel Huapi. Toda la mierda que tenía encima, allá quedó. Hoy, si tuviera que describir este viaje, las palabras que utilizaría serían muy diferentes a las que usé para describirlo anteriormente de manera digamos, hipotética.

No quiero extenderme en contar cada pequeño detalle del viaje. Pero es suficiente con decir que valió cada peso que puse. Valió la pena y no me arrepiento en lo absoluto. Fueron 10 días inolvidables, que quedarán en mi memoria por el resto de mi vida.Naturaleza perfecta. Paisajes imponentes. Gente de primera. Joda, de la de siempre. Tranquilidad absoluta. Despreocupación. Amigos de los mejores.


Y creo que eso es el ingrediente fundamental. Algunos amigos son los de siempre, las que vengo aguantando desde la primaria. Con otros, compartí el curso de mi secundaria, con idas y vueltas. Otros, los conocí tarde y les empecé a hablar este año o el anterior. Y algunos, recién empecé la relación en Bariloche. Pero de formas diferentes, todos fuimos parte de lo mismo. De la misma banda. En este viaje lo que mas rescato es esto, la unión que tuvimos entre todos. El hecho de abrazarnos todos los días y decirnos "Loco, que no se corte". La emoción que me causó el darme cuenta que a muchos probablemente no los vea más, y a la mayoría me los voya cruzar una vez cada tanto. Que ya termina la secundaria, y ahora empieza algo completamente diferente.

Y les soy sincera, no sé si es miedo o qué. Pero el sólo pensar en eso, me forma un nudo en la garganta. Ya siento nostalgia de todo lo que voy a dejar atrás. Pero al menos se que lo disfruté como debía.

Bariloche botón, te pasaste volando la puta madre que lo parió.



(Cuando tenga foto con los pibes, va foto con los pibes)