sábado, 25 de septiembre de 2010

Bariló

Me levanté temprano. Es sábado, con lo cual es raro que me levante a las 10 de la matina, pero ayer volví a las escasas 2 de la mañana, porque no daba más. Me levanto con la garganta seca. El dolor de cabeza que supuse que con dormir bien iba a desaparecer, está instalado en mi cabeza como si ya fuera su nuevo hogar. Volvieron los odiados mocos. Tengo todo un cuadro gripal, que ya tuve hace como mucho una o dos semanas. Digamos que la suerte no está muy de mi lado este mes.

El primer pensamiento que aparece en mi cabeza "¿Hay alguna fotocopiadora abierta hoy, sábado?", al que automáticamente le sigue "¿Por qué carajo dejaré todo siempre para último momento?" (pregunta que me hago hace ya 18 años y seguimos sin respuesta alguna).
Acto seguido, en mi cerebro comienzo a diagramar una lista de las cosas que deberíamos comprar, en una hora masomenos, cuando me junte con las chicas. Voy diciendo en voz alta, mientras mi vieja me va agregando cosas de las cuales ni me había acordado. Mientras voy pensando como todos mis ahorros para ir a ver a Djavan, al Indio, a Limp Bizkit, etc., se van a ir por el desagüe con este viaje.

"Ni siquiera empezaste a hacer la valija, ¿no?" No vieja, no hice nada. Con lo cual esta linda tarde de sábado, la pienso pasar acá, haciendo esas "cosas" insoportables pero indispensables antes de irte de viaje. Me encantaría agarrar la mochilita que uso para ir al parque, y mandarme con eso solo a ver que me depara el destino. Pero no, pagué mucho como para que me falten cosas. Ahora me la tengo que bancar.

"Cuidado con la Gendarmería, eh..." Que me chupe la pija la gendarmería, la policía, la marina y todas las putas fuerzas armadas de este país. Esa sería mi respuesta. Que se metan esos lindos palos que utilizan para reprimir, en donde ya todos sabemos. Bastante me tengo que comer el garrón de la cana en la calle, como para que encima, una vez que me voy de viaje tranquila y con amigos, me tenga que poner a idear formas para pasar unos putos gramos de porro como si fuera una narcotraficante colombiana traficando toneladas de cocaína por una frontera internacional.

Encima de todo, pagué no sé cuanta guita (sí, la sé, pero quiero olvidar esa cifra por el resto de mis días así que voy a empezar por no nombrarla nunca jamás, JA-MÁS) para que en un viaje de casi un día entero, sólo me den UNA comida. ¿Es eso lógico? Veintitantas horas arriba de un micro y sólo me dan pizza para cenar. O sea que me tengo que comer las otras 20 horas comiendo aire o haciendo fotosíntesis. O por otro lado, tendría que desembolsar plata UNA vez más, para comprarme morfi para llevar en el viaje. Comida que obviamente no se compara con un buen desayuno/almuerzo/merienda.

Una vez listo el bolso, y pasada la odisea, viene el momento de la espera. En exactamente 9 horas 50 minutos, me voy a estar yendo a Bariloche. Que copado igual..

viernes, 24 de septiembre de 2010

viernes, 17 de septiembre de 2010

Goear, mi fiel amigo.

Ahora que descubrí como se hace esto, voy a geder mucho más con la música que lo que gedo con youtube. PreparenseN (?


My Friends.

.


Con los amigos siempre hay idas y vueltas. Hay momentos en los que salís más con uno que otro, a vecez colgás con alguien y después lo empezás a ver todos los días. A veces te empezás a llevar mejor o peor con alguien, porque vas creciendo y la gente va cambiando. Eso pasa siempre y a todos.

Pero hay personas de las que no te cansás nunca. Siempre están esos 3 o 4 amigos, que pasan los años, las cosas cambian, todos cambian, pero siguen ahí. La relación puede seguir intacta después de mucho tiempo encima. Capaz lo viste durante 5 años, todos los putos días de tu vida, y aún así siempre que los veas vas a tener algo de qué charlar. Podés tener en tu memoria millones y millones de recuerdos y cosas vividas, pero eso no hace que sigan saliendo con ellos.
Son gente con la que no te peleás casi nunca. No hay malentendidos o malas ondas. Esa gente que cuando lo saludás, le das un abrazo re sentido, aunque lo hayas visto capaz el día anterior. Es esa gente por la que sentís un cariño tan grande que a veces no encontrás palabras para expresarlo. Ese cariño, diría, fraternal.

Gente por la que pondrías las manos en el fuego hasta en situaciones extremas. A quienes defenderías ante cualquier cosa. Personas con las que compartís hasta las cosas más simples y cotidianas de tu vida. Con la que no tenés secreto alguno. Esos amigos que te conocen hasta más que vos mismo. Que te hacen dar cuenta de cosas de tu propia mente, que capaz vos no podés ver. Con quienes reís, llorás, comés, sin importar nada. No existe la vergüenza, la humillación, la mentira, la traición.

(foto de tarde de domingo en el cente con nuestra vieja y barata amiga brazuca)

Son ellos, los que están siempre ahí, acompañándote, escuchándote, hasta retándote si te ven que no vas por el buen camino. Pero ahí al lado, caminando junto a vos en el sendero de la vida. Son quienes esperás jamás perder de vista a lo largo de éste trecho. Que esperás que sostengan a tus hijos en brazos, y con quienes esperás compartir todo lo que te queda por delante.

Por sobretodas las cosas, es gente que nunca en tu vida vas a olvidar. Y espero que no tenga por qué hacerlo. Espero que sigan acá, talvez menos, capaz de maneras distintas, pero que sigan acá, acompañándome.


S☼L. Terraza. Amigos. Flores. Birra. Bob.


Yo creo que es un buen comienzo de fin de semana.

Kora Jazz Trío

Nueva adquisición en mi mp3. Próximamente les muestro la otra. Trío de jazz con un piano, percu, y una kora. Increíble.





Gracias Pablín!

Los lápices seguimos escribiendo...

"Los nadies, que cuestan menos que la bala que los
mata."


Ya había posteado este texto en alguna otra oportunidad, pero me encanta. Es justo. Así que les dejo sólo una frase que sintetiza todo.
No queda mucho por agregar, los lápices seguimos escribiendo, 34 años después, y lo seguiremos haciendo para recordar a quienes lucharon y fueron torturados y asesinados. Alzemos sus banderas una vez más.


(era por ayer como verán, mejor tarde que nunca)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Frase anecdótica n° 83793875

Situación: 3 locos en el parque charlando. Una salta:

C: Eh boluda !
A: Qué?
C: Ya está, ya entendí todo.
A: Todo?
C: Si ya está boluda, entendí todo en la vida.


Mirá que simple era la vida al final eh! Y si eso les parece bizarro, es porque no saben qué era finalmente lo que había descubierto. Pero eso lo dejamos para la intimidad... o para algún post.

Viva la Revolution

Con la foto que puse en la entrada anterior, me dieron ganas de escuchar a la banda. Son tan copados éstos tipos, los tenía olvidados. Les dejo el primer tema que escuché de ellos (conosidísimo al palo). No es maravilloso, no es increíble, pero tiene todo el sentimiento punk británico. (el único video que se ve bien y escucha bien no me lo dejan poner así que pongo este que no se ve nada)

unleash yourself !


¿Qué problema hay si hago lo que a mí me place?


Vivimos regidos por una serie de normas impuestas por la sociedad, que adoptamos como propias a veces sin saber siquiera si estamos de acuerdo con ellas. Cosas que mamamos de chicos y hoy las tenemos completamente asimiladas. ¿Una mujer es considerada una puta por tener sexo con muchos hombres y un hombre es un campeón por hacer lo mismo con muchas minas? ¿Una persona gorda es fea? ¿Hay que estar a la moda? ¿No hay que tirarse un pedo en público? ¿Está mal decir TETA y no decir NARIZ?
¿Nadie se cuestiona éstas cosas?
Hagan lo que quieran. Desátense. Vivimos en éste mundo, en éste sistema y no podemos huir de él. Pero sí podemos vivir la vida lo más plenamente posible, haciendo oídos sordos a los juicios de los pobres idiotas que creen en la ética y la moral.

martes, 14 de septiembre de 2010

Too Young To Die


Do you know which side you're standing?




La letra no tiene desperdicio, prestenle atención. Y este video, terrible. Como siempre digo: que grande Jamiroquai

free as a bird ~


Te quiero conocer.
Quiero verte en realidad, desnudo frente a mí. Quiero probarme una vez más. Quiero escuchar más que nunca en toda mi vida. Escucharte, que me escuches. Volar y huir de esta realidad por un buen tiempo. Indefinidamente. Sólo volver cuando sea necesario. Quiero abrazar, abrazarte. Quiero salir, y cantar. Cantar todos juntos. Caminar a lo largo de una calle sin fin. Con el viento que nos lleve hacia donde no sepamos, donde no conozcamos el camino de vuelta. Viajar sin mirar atrás. Saborear cosas nuevas. Sentir algo diferente. Quiero perderme en mi misma, olvidar todos los límites. Quiero perder mi control y dejarme a merced de la intuición. Ser salvajes. Que nos desborden nuestras propias energías. Quiero retorcerme de la risa. Que las buenas ondas me sobrepasen.
Me quiero conocer. Liberarme para siempre. Ser libre como un pájaro.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Tarde em Itapoã

¿Alguien entiende como sòlo con dos guitarras y dos voces se puede crear una atmósfera tan maravillosa, una música tan armoniosa y una sensación de felicidad y tranquilidad inexplicable?


domingo, 12 de septiembre de 2010

tiny moments.


Qué irónico que es el ser humano. Pensar lo mucho que nos cuesta ser felices en la vida, lo ambisiosos que somos a lo largo de nuestros días. Y en realidad, los momentos más plenos, son aquéllos en los que menos tenemos. Cuando por simples cosas se nos dibuja una sonrisa en la cara por horas. Pequeños, mínimos, pero codiciados momentos de satisfacción absoluta. La sencillez más humilde logra aquello por lo que tanto luchamos día a día.
Una cena con amigos, un tema que sonó en la radio y te trajo un buen recuerdo a la mente, un abrazo, una buena película, un paseo, un momento a solas con aquello que logra transmitirle el sentimiento más sincero a tu alma.
En definitiva, las pequeñas cosas, los pequeños instantes, son los que más valen para el bienestar de tu ser.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Javier Malosetti - Over the Rainbow

Una vez más, el viernes no me defrauda.


If I fell


If I fell in love with you
Would you promise to be true
And help me understand
Cos I've been in love before
And I found that love was more
Than just holding hands


If I give my heart to you
I must be sure
From the very start
That you would love me more than her

If I trust in you oh please
Don't run and hide
If I love you too oh please
Don't hurt my pride like her
Cos I couldn't stand the pain
And I would be sad if our new love was in vain

So I hope you see that I
Would love to love you
And that she will cry
When she learns we are two
Cos I couldn't stand the pain
And I would be sad if our new love was in vain

So I hope you see that I
Would love to love you
And that she will cry
When she learns we are two
If I fell in love with you

>Corner of the earth (Acoustic version)

Éste hombre me enamoró desde la primera vez que ví el videoclip Too Young To Die, y es el día de hoy que me sigue produciendo ese cosquilleo.

Escuchen, temazo (cuarto track de A Funk Odyssey) y encima acústico como para violarme al monitor.


those yellow guys

He pasado muchos momentos de mi vida, dedicándoselos al profundo análisis de algo que forma parte de nuestra vida cotidiana. Es algo más, que está ahí, y que aunque cada uno lo aprecie de formas distintas, todos sabemos de su existencia.

Pero mi análisis no va para la generalidad del mundo. Va para aquellos (que de todas maneras somos la gran mayoría) que tomamos ésto como algo propio. Es una especie de ritual, en el que todos compartimos algo que nos es común. Podrá no haber ningún tema de conversación, pero siempre podés acudir a ésto, porque todos lo tenemos adquirido y te logra conectar con el otro de una manera increíble. Más allá de los gustos o preferencias que tengas, todos vamos a sentir eso que contás, talvez de maneras distintas, pero todos nos acordamos de ello. Es algo que jamás deja de nombrarse, y que no hay un día de nuestras vidas en el que no pase algo que este influenciado por esto: un comentario, verlo, charlarlo, escucharlo. Siempre está. Es parte imprescindible de mi vida y la de al menos, mi grupo de amigos.
Obviamente estoy hablando de ellos: The Simpsons.


¿Cuántas veces una situación de tu vida te hizo acordar a un capítulo de los Simpsons? ¿Cuántas veces estabas charlando con un amigo y se te vino a la mente un chiste de los Simpsons, lo compartiste y se cagó de risa? ¿Cuántas horas pasaste viendo los Simpsons a lo largo de toda tu vida? ¿Cuántas risas compartiste con amigos, familiares, viendo o hablando de los Simpsons? Si te ponés a pensar un segundo, ¿cuántos capítulos de los Simpsons te sabés de memoria?, ¿cuántas escenas?
Odio la palabra religión, pero es la única que se me ocurre para describir la relación que tengo con esa serie. Los Simpsons son lo mejor que le pasó al mundo audiovisual desde sus comienzos hasta hoy. Amén.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Heat Wave

Ayer después de ver The Office me puse a hacer zapping, tirada en el sillón del comedor, y llegué a I-Sat (siempre del lado de los pibes). Lo dejo para ver con que me iba a sorprender esta vez. "Amazing Journey: The Story of The Who". Obviamente conocía a la banda, y sabía que era muy buena (a quien no le limó la cabeza la primera vez que escuchó "My generation"), pero no tenía ni idea de lo que habían sido. Al toque me bajé la discografía y ahora voy a limarla con éstos tipos por un tiempo.

Los 60' RULES


miércoles, 8 de septiembre de 2010

*

B: Oye Milhouse...
M: ¿Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?
B: ¿No estás cansado de tener esa alma?
M: Noooooooooooooooooooooooooooooo.


Escena bizarra y enferma que produjo risas por meses y meses.

Flojísimo (parte II)

La banda más copada haciendo varios de los temas más copados de la banda propulsora de la copadez (?)

Flojo video (parte II):





*Las segundas partes (casi) siempre son forzadas y no tan buenas (por el post NO por el video).

¿Hay tarea más copada que cargar tu mp3?



Es el momento en el que te dedicás pura y exclusivamente a predecir cuál va a ser tu estado ese día, semana, o la cantidad de tiempo que planeás tener esa misma música dentro de él. Porque, siempre lo digo: la música tiene que ver directamente con el estado de ánimo de uno. Pero, también con el contexto: dónde vas a estar, con quién/es, haciendo qué, etc. Uno no carga la misma música si se va de vacaciones con 5 amigos a Buzios, que si se va conm la familia a Villa La Angostura. Tampoco vas a querer escuchar lo mismo estando en la línea C para Constitución a hora pico yendo a hacer trámites, que andando en bici yendo a la costanera a comerte un choripan con un viejo amigo.
Otro dato importante es si lo compartís o no. Se que no todo el mundo está tan acostumbrado, pero yo vivo compartiendo el mp3 con mis dos mejores amigas en el colegio, y siempre me gusta sorprenderlas. O si se juntan entre muchos amigos: equipo de música = poner el mp3.
Lo indispensable a tener en cuenta, también, es saber con cuanto espacio contamos. No es lo mismo tener una memoria de 250 megas que tener una de 5 gigas.
Pero sin lugar a dudas, es una tarea divina. Hay quienes optan por armar "Grandes Éxitos" de las bandas que quieran escuchar. Yo en ésta última época opté más por escuchar CDs enteros. Pero en la tarea de seleccionar, sean CDs o sólo canciones, uno se cuelga escuchando. "A ver, éste tema no me acuerdo si está piola", "Uh, este tema es buenísimo, vamo a escucharlo". Algo que parece cuestión de minutos, empieza a tomarte un poco más.
Capaz una banda nueva que te pasaron, la ponés para conocerla. Una banda vieja que no escuchás hace mucho, la ponés para redescubrirla. Una banda que te está quemando el bocho y la escuchás todo el día, la ponés para seguir exprimiéndola. Y así.
"Los mp3 deberían tener capacidad ilimitada" pensé la primera vez que me puse a cargarlo. Pero hoy me doy cuenta de que no. Le sacaría toda la magia al ritual de seleccionar la música.


* Sí, así de horrible es mi mp3. Aunque el mío está todo curtido (hecho mierda).

Flojísimo

La mejor banda de todas haciendo el mejor cover de todos del mejor guitarrista de todos.

Flojo video:



smilling soul

A veces me gustaría dejar de decir "Te imaginás si..", pero creo que es imposible. Simplemente me gustaría decir "Che, estoy genial con lo que tengo, no anhelo más nada." No digo que no quiero soñar, porque, soñar voy a soñar siempre. Siempre me va a quedar algo pendiente en la vida, porque obviamente es una sola, y soy una persona con MUCHOS sueños. Pero, yo voy a otro punto. Al punto de decir "Estoy satisfecho con lo que tengo hoy, y si a partir de hoy no pudiera lograr más nada, igual sería feliz." No es que no haya cosas de mi vida que me gusten, y no es que la pase mal todo el tiempo, pero aún así siento que hay cosas que me faltan, y sin las cuales jamás me voy a poder sentar y decir "Está todo bien."
Creo que de alguna manera hasta siento un poco de curiosidad. ¿Cómo se sentirá estar tranquilo y con una sonrisa en el alma? Se que siempre va a haber algo más para hacer, algo más para resolver, algo más que me moleste. Pero hablo de la vida cotidiana. Amigos que te banquen en todas, una casa tranquila donde se pueda uno relajar, tus cosas organizadas, y un compañero que esté ahí para apoyarte. Obvio que no me olvido del gato. ¿Será una utopía, o algún día llegaré a ese punto de tranquilidad en mi vida?
Esperaré. Apurada no estoy. Ansiosa, puede ser.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Advice-


¿Cómo se empieza bien un día?

Paso 1:
No levantarse de golpe. Date tu tiempo para dar vueltas en la cama sin pensar en nada. A mí personalmente me gusta hacerlo con la ventana abierta y la luz del sol, pero ésto sólo es posible si se cuenta con alguien copado que la abra por vos y/o con tener la ventana cerca. En el momento en el que sientas que ya nada productivo va a resultar de tu estadía en la cama, te levantás, tranquilo y sin apuro, a tu tiempo. Movimientos lentos mientras te vas estirando y desperezando. Bostezás y te sonás los huesos del cuerpo (amo hacerlo, pero si no les gusta, obvíenlo).

Paso 2: Creo que todos vamos a estar de acuerdo en que el baño es un paso extremadamente necesario, y sobretodo debe ser de los primeros. Yo personalmente suelo despertarme con ganas de hacer pis porque al irme a dormir jamás lo hago (tengo el baño un poco lejos). Pero sea este su caso también o no, estaremos de acuerdo que lavarse la cara es un paso a seguir. Están quienes se lavan los dientes antes de desayunar y quienes esperan al desayuno, eso es a gusto. El ritual del baño, a cualquier hora del día, es completamente personal, así que simplemente les digo: vayan al baño y hagan lo que tengan que hacer.

Paso 3: Este depende de la temperatura. Si hace mucho calor, yo opto por un jugo de naranja exprimido, o algún licuado de alguna fruta. Pero sólo si hace mucho calor, sino, ponemos a calentar agua. Lo demás, está a elección de cada uno: mate, café, té, mate cocido, chocolatada, etc. Yo opto por el capuccino de vainilla La virginia, a menos que esté mi vieja con el mate (no tomo mate sola casi nunca). En mi caso, agarro algo para comer también. En general algunas galletitas simples. Si está mi vieja, tostadas con Casancrem. Esto va a elección de cada uno nuevamente.

Paso 4: Acá viene lo importante. Ya con el mini desayuno, la cara lavada, la vejiga vacía, llega el momento de poner algo de música. Ésto también es muy personal, pero yo creo que si ponés este video, tu día va a ser piola:



Paso 5: Cantar el tema a los gritos. Sino, pierde la gracia. Si después de todo esto, tu día no empieza del todo bien, dejo de dar consejos.

Maceo Parker





Creo que cualquier cosa que dijera depsués de escuchar esto, sería de más.