martes, 31 de agosto de 2010

Badfish

Que banda tan buena onda.
Al mal tiempo, no hay pan duro. Y cuando hay hambre, pinta el bajón.


Serìa bueno que me hagas feliz antes que muera, (o al menos) un segundo en la vida para justificar el sufrimiento, el supicio, el dolor, que me diste siempre, siempre, ¡ SIEMPRE !

domingo, 29 de agosto de 2010

Adios Nonino.

Huelo mal; me duele el cuello; cada movimiento que hago me recuerda que tengo otro dolor en el cuerpo; tengo hambre; estoy cansada física y mentalmente; me estoy resfriando; tengo que hacer 2 trabajos para mañana y no tengo ni un poco de voluntad... pero, siempre está nuestro querido Piazolla para relajarse.





Aunque, sigo oliendo mal.

sábado, 28 de agosto de 2010

McCoy Tyner

No sé si saben mucho del tema los locos éstos.. fijense ustedes nomás.





Negro genio de la vida, te veo en pocos días.

Toma

Es muy raro estar en un lugar en el que estás acostumbrado (por haberlo hecho reiteradas veces en tu vida) a hacer X cosa, haciendo otra completamente diferente. Por ejemplo, encontrarte en tu casa fumando un pucho, y recordar cuando tenías 12 años y era algo inimaginable. O tener sexo en un hospital. O comerte unos canelones con salsa en una Iglesia. O hacer pogo en un Banco. La sensación de estar haciendo algo que no encaja con el lugar en el que estás, es realmente extraña.
La reflexión viene a partir de que ayer estuve con mis compañeros tomando el colegio (y seguiremos) y me hizo pensar mucho. Ya es el 5to año que estoy en ese mismo edificio, 180 días cada año aproximadamente. Es decir 900 días. Y piensen que cada día estoy un promedio de 5 horas (algunos años 6), con lo cuál sería algo así como 4500 horas. Una bestialidad de tiempo. Muchísimo. Cada día haciendo básicamente lo mismo. Capaz en algunos años podía hacer otras cosas que ahora ya no puedo, o capaz en otros años no me animaba a hacer cosas que ahora sí. Pero sin gran variación. Y ayer pensaba, fumándome un pucho con Caro, en nuestra cama matrimonial hecha a base de bancos, mochilas como almohadas y una manta super copada; que en esos mismos bancos nos sentamos mañanas enteras a tener clases, pensando talvez en esos momentos "Como me fumaría un pucho". O aún antes, sentados con los pibes en el escritorio de las preceptoras, con los parlantes esuchando Zona Ganjah, cuando mañanas enteras pasábamos escondiéndonos de que no nos vean esas mismas preceptoras que yacían mañanas enteras sentadas ahí. O cuando se armó una especie de fogón en la entrada del colegio, siempre plagada de auxiliares y con la exclusiva presencia del "rati" que nos pone el tarde.
En fin, ya había experimentado otra toma en mi colegio, y fui a decenas de tomas de otros colegios, pero esta en particular, va a quedar en mi recuerdo. Supongo que cuando uno va creciendo, se da más momentos parta analiza y reflexionar así las situaciones, los momentos. Hasta con un poco de nostalgia talvez, por que se que es mi último año, y éstas experiencias no las voy a volver a vivir.

viernes, 13 de agosto de 2010

Se supone que hoy, ya podría tener un novio de 40 años, comprarme un auto, y comprar whisky en el coto. Podría entrar a un bar cheto de palermo o podría comprarme una casa. Igual de todo eso, creo que lo único probable es tener relaciones con un hombre maduro, ya que no tengo plata ni para el whisky ni para la casa. Mirá todos los cambios sólo por tener un año más eh.

miércoles, 11 de agosto de 2010

La mejor banda de la historia,

La banda más grande de la historia, sin duda, sea o no mi favorita. Black Sabbath es simplemente lo mejor que le pasó a la música. Les dejo éstos dos temazos que no tienen desperdicio alguno.


Long cool woman in a Black dress .

¿Por qué no habré nacido en los 60' y en Inglaterra?

martes, 10 de agosto de 2010

.

¿Cómo hago para dejar de pensar en vos?
¿Cómo hago para no ver tu imágen cada vez que cierro los ojos?
¿Cómo te saco de mi cabeza?
¿Cómo logro no molestarte?
¿Como consigo no soñar con tenerte en algún futuro al lado mío?
¿Como es que puedo hacer para no imaginarme mil situaciones junto a vos?
Yo sé que no es la primera vez que me pasa esto. Y sé muy bien también que esta no va a ser la última vez tampoco. Pero siento que ésto es diferente. Siento que ésto, es hasta posible. Siento que ésto podría ser real. Haceme el favor de darme la oportunidad de demostrártelo.


PAREN el mundo..


..que me quiero bajar.

lunes, 9 de agosto de 2010

Celebration !!

Había que levantar un poco. Celebremos carajo, que en días cumplo legalidad.

(Que negros geniales éstos )





Let's all celebrate and have a good time !!

this isn't a good way,

Que sensación de mierda cuando sentimos que los días simplemente pasan. Pasan por encima nuestro, nos pisotean, y todo vuelve a empezar. Esa sensación de no estar disfrutando completamente de nada de lo que se hace. Ni siquiera de aquéllas cosas que disfrutás hacer. Sólo tenés esos momentos, mínimos, para dejar que tu mente vuele. Pero duran tan poco, que te parece que en cierto punto casi no existen. Casi no están. Todo lo demás se lleva consigo aquél ínfimo momento de tranquilidad. La vorágine de la rutina, de los problemas, de las peleas, gana ante todo lo demás. Malas ondas azotan tu vida. Todo, absolutamente todo, comienza a molestarte. Lo que ya te molestaba, te molesta el triple. Lo que disfrutabas, lo disfrutás menos. La relación con la gente con la que mejor te llevábas, se tensa. Todos estamos tensos, estresados, intranquilos. ¿Qué manera de vivir es esta? ¿Quién puede estar en paz consigo mismo, viviendo así?


Es imposible. Y de esto sí que no tengo dudas. No quiero vivir así, no me interesa, no estoy de acuerdo, no me convence, no es lo mío. Me gusta ser una tipa relajada, y no quiero perder el uno de los pocos atributos rescatables de mi personalidad. Me gusta tener momentos de tranquilidad y disfrutarlos. Me gusta tener un momento para sentarme y rascarme la oreja escuchando la nada misma. Odio quejarme de las cosas. Amo reír constantemente.
Cortemos con esto. Pongámosle un fin.

With a little help from my friends ~

Would you believe in a love at first sight ?
Yes, I'm certain that it happens all the time



domingo, 8 de agosto de 2010

-peace-


I'm leaving anger in the past
With all the shadows that it caused
There is radar in my heart
I should have trusted from the start

Just look at me
I am a living act of holiness
Giving all the positive virtues that I possess
I'm going to light up the world

Peace will come to me
Just wait and see
Peace will come to me
It's meant to be

Big band, bebop and bones.


Hay muchas cosas que hacen a un buen juego, muchas. Tenés decenas de cosas que tener en cuenta a la hora de criticar un juego. Obviamente depende también del estilo de juego, ya que no van a ser exactamente las mismas cosas a tener en cuenta cuando estamos hablando de un juego de estrategia, que cuando estamos hablando de un juego de rol.
En este caso, les traigo a su mente, un juego de aventura gráfica. Mejor dicho, les traigo EL juego de aventura gráfica. Cualquier persona que haya incurrido alguna vez en jugar éste tipo de juegos, tuvo que haberlo jugado, o al menos haber oído hablar de él. Es uno de esos clásicos indiscutibles del género.
He aquí el Grim Fandango. Juegazo, simplemente. Y lo es por varias razones. Por un lado tiene una trama completa y absolutamente original. Todo trancurre en torno a la muerte, y esto pareciera ser algo completamente innovador para un juego de este estilo (tengan en cuenta que no es un juego muy nuevo que digamos). Además, el grado de dificultad está bastante bueno: no tan difícil como para abandonarlo (aunque debo confesar que la primera vez que lo jugué lo hice), ni tan fácil como para que lo terminés en una semanita. Los gráficos: buenos para la época, se lo banca cualquier pc de hoy.
Pero lo que me trae a escribir todo esto, es el factor principal que destaca este juego de otros, en mi parecer. La banda sonora. Es algo que siempre me gustó de los juegos, algo a lo que capaz no solés prestarle atención, pero ahí está. Siempre lista para sorprenderte. Te llevan por el juego, acompañando tus pensamientos y todo el tiempo que pasás jugándolo. Se mete en tu mente. La banda sonora de este juego simplemente me parece majestuosa, maravillosa. Podría estar una noche entera escuchándola, tirada en una hamaca paraguaya.
Es más, ya estoy planeando hacerlo.



???

¿Será que existe ese momento en el cual dejás todo, y te entregás por completo a esa persona, sintiendo al mismo tiempo como esa otra persona hace exactamente lo mismo con vos?
¿Existirá entonces, esa sensación de armonía y equilibrio dentro de tu alma?
¿Será posible experimentar esa tranquilidad y seguridad de que la persona que tenés al lado está sintiendo por vos exactamente lo mismo que vos sentís hacia ella?
Ese momento en el que sentís que esa persona es una parte de vos también, y vos sos una parte de ella. Cuando el pensamiento no deja alejarte de su imágen. Cuando su aroma te transmite una cierta tranquilidad que no podés no extrañar. Cuando la simple sensación de tu piel rozando la suya, puede inspirarte cosas que jamás habías sentido. Con sólo respirar su mismo aire, te conformás. No necesitás de más nada. Su presencia te deja relajado por completo.
¿Será una simple utopía? ¿O existirá aquello que llaman amor?

jueves, 5 de agosto de 2010

social wastE

¿Qué es la ética? Miles de personas alardean estar del lado de la ética, del "bien". ¿Quién es juez para dictar qué está bien y qué está mal? ¿Qué es uno por encima del otro, para tener el poder de juzgarlo? Vivimos regidos por leyes que dictaron personas que no nos representan en absoluto, pero aún así se nos hacen cotidianas, y terminamos por aceptarlas. Vivimos sumidos en un mundo en el que los valores de la "moral" son dictados por personas que no hacen más que contradecirse. Quienes dicen defender esta llamada "ética" son quienes menos la respetan, y nosotros mientras tanto, adiquirimos estas ideas completamente erróneas acerca de lo que podríamos llamar "bien". Con la excusa de tener un mundo ordenado, nos basamos en códigos que no tienen nungún asentamiento justificadamente válido.
Desde el mínimo ejemplo, como puede ser que un grupo de alumnos tengan que saludar de pie a una profesora, teniéndola como una especie de superior, siendo que estamos todos al mismo nivel; o como el simple hecho de no poder eructar en una mesa mientras se come, cuando es algo natural del cuerpo humano. No podés decir "culo" adelante de tu maestra, pero ella te puede evaluar sin justificación alguna y vos tenés que quedarte callado. Vos no podés rascarte una teta en público, pero un policía puede estar comiendose una pizza gratis mientras existe el narcotráfico delante de sus narices (digamos, literalmente). Uno no puede decir abiertamente "La verdad que hoy me clavé un polvazo con mi novio y la pasé genial ", pero vos prendés la tele y está "Raúl el cartonero" en Policías en Acción, queriéndose voltear a un travesti, pudiéndolo ver cualquier niño que prediera la tele en aquél canal. Vos no te podés fumar un porro en el parque, pero la policía puede cagar a palos a un grupo de pibes porque eran un poco molestos. Y puedo seguir y seguir.
Sin darnos cuenta, estamos sumergidos en un mundo regido por una supuesta moral completamente inexistente. Sabemos que no es real, que quienes nos la imponen son los que menos la respetan, pero aún así ¿qué hacemos? Las seguimos hasta casi terminar creyéndolas. En un punto terminan siendo parte de nuestras vidas. Comenzamos a aceptar cosas y a tomarlas como propia, como por ejemplo, un estereotipo de belleza. Y así de poco, es como van manejando tranquilamente a la sociedad. Metiéndoles cosas que ni saben en que momento empezaron a pensar.

martes, 3 de agosto de 2010


"And I am not frightened of dying, any time will do,
I don't mind. Why should I be frightened of dying?
There's no reason for it, you've gotta go sometime."

Back Home .


Volver de un viaje tiene cosas lindas y cosas no tan lindas. Mi vuelta fue bastante buena de todas maneras. El viaje se me hizo bastante corto, dormitando entre las glorias que lleve dentro de mp3 (una de las mejores complicaciones que hice en mucho tiempo, nunca más acertada). Llegué de noche, y ni bien llegué, dejé las cosas y me fui a reunir con los pibes. Lo único que me faltó en las vacaciones, era estar con ellos, y fue lo primero que cumplí al llegar. Además de recordar como cambian los flashes cuando estoy con ellos, es otra cosa.
Después, estuve más tranquila que nunca. El viaje me lleno de paz y armonía. Largué toda la tensión y las mierdas que tenía en la cabeza, allá en el sur. Dejé todo lo que tenía atragantado. Y pude resolver dentro mío la mayoría de los conflictos que estaban atormentando mi tranquilidad, mi equilibrio interno.
Alejé a todos los fantasmas, y me dispongo a aprovechar este buen momento en mí para progresar un poco, o al menos estar un poco más feliz.

Come On Everybody !

FUNK is the law !!


The Rain Song