viernes, 30 de enero de 2009

if I could..



Ay, si pudiera mi amor
encontrarte otra vez,
en el lugar de siempre
a la hora de siempre
..talvez, me entenderías,
lo sé.

sometimes


.

A veces me pregunto si todavía sabés como me llamo,
si de casualidad te acordás del primer día en que nos vimos..
si alguna vez, hablando con alguien, me nombraste, casi sin querer..
si cuando vez algo en particular, mi imágen aparece repentinamente en tu cabeza,
si a veces, por simple curiosidad, pensás en saber algo acerca de mi vida,
si cuando alguien me nombra, algo en vos cambia,
si en algún momento de todo este tiempo que pasó, me extrañaste aunque sea un poco,
si te acordás de cada palabra que me dijiste, de cada gesto, cada caricia,
si sólo por diversión, alguna vez se te ocurrió pensar que hubiera sido de nuestras vidas si las cosas hubiesen sido diferentes..
si aunque sea una sola vez, se te cruzó siquiera por la mente el hecho de que talvez te equivocaste con lo que hiciste,
si te fue tan fácil borrarme como si fuera un simple dibujo en lápiz en el cuaderno de tu vida, como lo haces parecer.

Suena enfermizo, y así me siento, enferma.

Y aunque cada vez tu imágen se vea más y más difusa,
sigue en mi mente como el primer día.
Aunque al pasar el tiempo, las lágrimas son menos, o hasta ya ni existen,
aunque sepa que con el tiempo, la herida va a sanar, y voy a dejar de pensar todo esto,
aunque estoy completamente segura de que en algún momento de mi vida las cosas van a ser mejores,
van a cambiar, y voy a volver a sonreír con sinceridad, de corazón, cuerpo y alma.
Aunque desde lo más profundo de mi ser estoy segura de que esto es una simple estapa,
que esto se va a ir con el tiempo, y cuando éste pase, voy a reírme de lo que hoy me saca el sueño..
a pesar de saber muy bien todo lo que dije, a pesar de todo, me sigue doliendo en lo más profundo de mi ser.
Cada vez que veo una mano para salir del pozo, me resbalo.
De una u otra manera, es un circulo que vuelve a empezar una y otra vez,
y del que desesperadamente quiero salir..

¿ o no?

miércoles, 14 de enero de 2009

Gabriela y Julián

.



Gabriela y Julián iban felices en su caminata por el parque, riendo, bromeando, y desparramando los pochoclos que recién habían comprado, por todo el suelo. De repente Gabriela recibe un mensaje de texto y su cara se transforma de una forma muy brusca. Pasó de una enorme sonrisa, a una cara entre preocupación y dolor. Lo tomo a él del brazo y lo llevo hasta un banco que estaba situado a unos metros de ellos.

-Tenemos que hablar… antes de que te enteres por otra persona- dijo, con la voz mas seca que él había escuchado jamás.

-¿Qué pasó? Me estás asustando…- dijo mientras largaba un suspiro.

-Mira… vos sabes que yo te amo más que a nadie en el mundo, vos sabes que sos el amor de mi vida… ¿lo sabes bien eso no?-

-Si mas vale mi amor…yo también te amo, pero no entien..-

-No no, pero… ¿sabes que nunca te querría lastimar no?- interrumpió Gabriela, mientras movía sus manos con cierto nerviosismo.

-Si Gabi, obvio, ya lo se… ¿y entonces?- preguntó Julián cada vez mas preocupado, y sin alejar ni por un segundo su mirada de los ojos de su novia.

-Sabes, yo no lo hice apropósito, vos sos el hombre de mi vida… pasa que bueno, se dieron las cosas, la situación se dio así, yo no te cagué.-

-¿Cómo que no me cagaste? ¿Me podes explicar de una buena vez Gabriela?-

-Ves, ya te enojaste y todavía no te conté… yo no te puedo contar si ya se que te vas a enojar así, que te vas a poner en pesado… no, no, yo así no puedo…-

-Ehh, a ver. Gabi, no te hagas más la pelotuda y habla de una buena vez. Sabes que tengo la paciencia mas grande del mundo, pero ya me estas haciendo poner mal, por favor. Yo nunca me enojé por nada, así que, confiá en mí… ¿Qué pasó?- y ya con un tono de voz mas severo, que denotaba su nerviosismo, la miró fijo a los ojos, con la mirada mas penetrante que ella haya visto jamás.

-En la fiesta del otro día, esa que no fuiste porque te dolía la cabeza… bueno Bruno… me es difícil decirte esto entendeme, yo te quiero tanto…-

Tragó saliva, miró hacia el suelo, y se tapó el rostro con las manos. Algunas lágrimas lograron escaparse de sus ojos, pero rápidamente él logró secarlas.

-¿Hace cuánto tiempo viene pasando esto?-

-¿Cómo hace cuanto tiempo? No, no, entendiste cualquiera…-

-¿HACE CÚANTO TIEMPO GABRIELA?-. En su gritó lograba percibirse el dolor de su corazón, la decepción y al mismo tiempo, esa furia que lo comía por dentro.

-3 meses… pero mi amor, dejame que te explique, no es como vos lo pensás…-

-Bruno está enamorado de vos desde siempre. Desde que entré a la secundaria y nos hicimos íntimos amigos, de lo único que me habla es de lo maravillosa que es su mejor amiga de la infancia… la cual nunca le dio bola. Solamente por cínico que es, nos presentó… pero nunca, nunca dejó de pensar la manera para enamorarte, y vos…- no pudo terminar. Su dolor se manifestaba en su rostro y en sus lágrimas.

-No se que decirte… no puedo creer que digas esto de tu mejor amigo. No puedo creer que te enojes así. Ya van casi 3 años que estamos juntos, pensé que me conocías… ¿no te dabas cuenta de que las cosas estaban mal? ¿No notabas que yo estaba triste? Necesitaba amor Juli, ese amor que vos hace rato dejaste de darme, ese amor que entre nosotros llevaba muerto unos cuantos meses ¿cómo podés ser tan ciego? Nunca ves lo que no te gusta, pero la realidad es así Juli, y quieras o no yo ya estaba siendo muy infeliz a tu lado. Me hiciste pasar momentos maravillosos, y cosas de las que te juro, que nunca me voy a olvidar. Pero Juli, despertate… todo termina, y vos sos el único que no querés verlo. No creo merecerme esto que me estás haciendo la verdad…ensima que tuve la valentía de venir a hablarte.-

Se paró y se fue, sin decir nada. Se fue caminando lentamente, esperando algún milagro. Se fue, mientras las lágrimas le brotaban sin parar, y la angustia se apoderaba de él. En su rostro se veía el dolor, y el corazón le dolía, tanto. Iba caminando hacia ningún lugar, buscando nada, solo movía sus piernas para saber que aún estaba vivo. Esperando quien sabe qué, solo caminando.

De pronto, sin darse cuenta, cruzó la calle. Sin darse cuenta iba caminando sobre el asfalto. Sin notar que los autos seguían pasando. Sin percibir que el mundo a su alrededor seguía moviéndose. Aquella camioneta no tuvo tiempo de esquivarlo, y casi sin darse cuenta… se lo llevó. Murió casi sin saberlo, casi sin notarlo. Murió ya estando muerto. Él murió al saber que ella no lo amaba.

Ella, en la vuelta hacia su casa, vió un tumulto de gente, y se acercó, curiosa. Lo halló a él, desplomado en el suelo, claramente muerto. Entre empujones y gritos logró ponerse a su lado. Llorando, tocó su rostro, y apoyó su cabeza en el pecho de su difunto novio. En ese momento, en aquel instante en el que sintió que él aún estaba vivo, en aquel segundo de su vida, se dio cuenta que lo amaba más que a nada en el mundo.

-Te amo mi amor, más que a nadie, más que a nada, sos el amor de mi vida, y no te quiero dejar nunca, nunca…-

Pero él, nunca lo supo.


martes, 13 de enero de 2009



Las cosas buenas aparecen sólo cuando uno quiere verlas..

¿Cómo abrir los ojos cuando ni siquiera tengo ganas de respirar?

¿Cómo esperar y no morir en el intento?

Soveviviendo.

martes, 6 de enero de 2009

music it's my aeroplane

.


A veces siento que padezco una horrible ciclotimía..y en serio la odio.
En realidad todo pasa por mi mente, por QUÉ es lo que estoy pensando, y de que manera lo hago..
Cuando escucho música por ejemplo, estoy feliz. Eso sí que nunca falla. Y eso es porque cuando escucho música pienso en las cosas de forma diferente. La música me libera, y me hace pensar, por ese determinado tiempo, que puedo hacer lo que sea, que puedo ser yo. La música es el mejor medio para mostrarse, uno mismo, tal cómo es, y para sacar lo que uno tiene guardado.. para decir lo que sea. La música me hace sentir acompañada.
Pero también me pasa que, por ejemplo, voy a pagar unas cuentas a un pago fácil, y hay una cola de 40 personas, hace calor. La cajera está molesta, porque tiene bocha de laburo porque otros lugares no están funcionando, y porque la gente se le queja a ella, cuando la probe piba lo único que hace es laburar. La gente está molesta, porque hace calor, porque tiene que ir a laburar y a su casa a lavar la ropa, porque no llega para hacer la cena, porque tiene que pagar las cuentas y se va a quedar sin guita que necesita para vivir, porque cada vez está todo mas caro y no alcanza ni para un pan con manteca, porque la cajera tarda horas para solamente cobrar unas putas facturas, porque va a llegar al laburo tarde y le van a descontar el día, cuando los pobres laburantes sólo están queriendo pagar sus impuestos porque sino al día siguiente le cortan la luz y hace MUCHO calor. El jefe en la oficina está molesto, porque sus empleados están llegando tarde, y cada vez su negocio produce menos, porque se está yendo a la bancarrota y va a tener que buscar otro laburo y sabe que con la edad que tiene nadie lo va a contratar, porque siempre pasa lo mismo y él siempre banca a sus empleados pero siempre termina perdiendo, porque cuando llegue a su casa y le diga a su mujer que se cae la empresa su mujer lo va a dejar porque tiene que alimentar a su hijo, porque él lo único que hace es tener una chica empresa de ventiladores que ya se está yendo a la mierda, y con ella, él. ¿Querían saber como terminaba la cadena? El mayorista está contento, tiene un pequeño comerciante menos para fundir. Y así es, como yo, en el medio de esa fila de gente enojada, en medio del calor abrumador de un planeta que nos pide a gritos que escuchemos su llanto y que paremos de lastimarlo, de un planeta que nos avisa que todo se va a ir a la mierda y aún así lo seguimos maltratanto, de un planeta que nos dio todo.. que le sacamos todo, de un planeta que se está muriendo delante nuestro, de un planeta que va a tomar venganza por todas nuestras idioteces, en medio de ésta sociedad que así funciona, a las piñas de unos contra otros, en medio de toda esa mierda veo la realidad tal cual es. ¿Hace falta que lo aclare? Que la realidad de nuestra sociedad es una real mierda. Que el mundo se va a pique. Es ese en el momento en el que digo PUCHA, QUE GARRON. Llego al fin a mi casa y veo a mis viejos agarrándose a las piñas porque hace 10 años que ya no se quieren ni ver la cara pero siguen viviendo bajo un mismo techo, por mí, para que sea "feliz". Se cagan a gritos porque la sociedad no es justa. Porque mi vieja labura como una mula por unos míseros $800 teniéndo el laburo más digno, educadora. Porque mi viejo se pasa todo el día laburando con gente que no hace más que cagarlo, porque se tiene que arrastrar para que las grandes marcas de ropa que nos rompen el orto por unos centímetros de tela, le compren unos míseros metros. Porque cada uno escapa como puede de su puto mundo sin pensar en que le puede pasar al de al lado. Porque su hija se droga y siempre la culpa la tiene el otro. Porque no hay manera de salir corriendo. Porque sólo los unen sus hijos, con los que cada día se llevan peor. Porque todo el odio que tienen, lo descargan en la persona que menos culpa tiene.. adivinen. Me voy a mi pieza prendo la tele, y muestran como en realidad el mundo es maravilloso, y los equivocados somos nosotros que somos realmente muy pesimistas. Porque después veo una película y pienso en que me encantaría meterme en la televisión y vivir en una comedia romántica, donde todos se ríen y no existe la inflación. Pero me choco contra el monitor. Vuelvo a salir a la calle y todas las propagandas, de chicas rubias, con pechos grandes y parados, con ojos azules, pelo lacio, y estómago desinflado me dan ganas de vomitar. Paso por un gimnacio y veo a las pobres mujeres corriendo en la cinta pensando en que AHORA SI ese chico les va a dar bola. Lo peor es que es así. Es exactamente en ESE momento cuando pienso en que no sé hasta que punto está bueno vivir así. Que no sé hasta que punto me puedo escapar de todo esto, hasta que punto puedo luchar por un cambio. Y me dan ganas de agarrar un barco e irme al medio del océano atlántico y vivir ahí. De vivir en el medio del amazonas. Y ni siquiera podría, porque ni siquiera me llevo bien con mi misma.. entre nosotros, me caigo un poco mal.
Ahora bien, ¿es esto ciclotímia, o es que vivimos en un mundo demasiado dificil? ¿o es que pienso demasiado?
A veces creo que debería no pensar en nada y listo. Pero no me sale.. cuando no pienso en las falencias infinitas de la sociedad, pienso en mi familia, y cuando no pienso en eso, pienso en amigos y en gente que creía amigos pero en realidad eran personas a las que nunca les importe en lo más mínimo, y si no pienso en él, en que quisiera tener a alguien para abrazar aunque sea de vez en cuando, y cuando ya estoy a punto de explotar.. vuelvo a prender el mp3, hago pogo con dos minutos y me tomo una birra.

amén.